Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ninguna de las 17 centrales nucleares alemanas aguantaría el impacto de una avión de pasajeros. Sólo 10 podrían soportar el impacto de un avión mediano. Y cuatro centrales apenas aguantarían el impacto de una avioneta. De los tres niveles de seguridad creados por los expertos, la conclusión es que: ninguna planta nuclear alemana llega al nivel tres: el máximo nivel de seguridad.Pero tampoco nunguna cumple plenamente con las exigencias del nivel dos.

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se encuentra en vigilancia anti-suicidio por decisión de la administración de la prisión de Rikers Island (Nueva York), donde se encuentra encarcelado en espera de la vista por la acusación de intento de violación. Según la cadena estadounidense NBC, que cita una fuente no identificada, la medida implica que un equipo médico de la prisión comprueba el estado del recluso cada 15 o 30 minutos las 24 horas del día. Strauss-Kahn viste un uniforme de la prisión y usa zapatos sin cordones. Un portavoz del Servicio de Prisiones de Nueva York no ha querido dar más detalles. "La salud de un preso es confidencial", ha declarado a AFP. "La administración penitenciaria de la ciudad de Nueva York observa las mismas normas de seguridad y salud para todos los presos - explica - El reglamento exige que se examine a cada preso en función del riesgo de que pueda autolesionarse o lastimar a otros". El próximo viernes, Strauss-Kahn será llevado de nuevo ante el juez.

La reina Isabel II de Inglaterra inició este martes su histórica visita a Irlanda, la primera de un monarca británico desde la independencia de este país hace 90 años, en medio de ingentes medidas de seguridad y algunas protestas minoritarias. El mayor dispositivo de seguridad jamás desplegado en la isla, con más de 10.000 policías y soldados en activo, se puso a prueba desde primeras horas de un día en el que se escenificó un antes y un después en las relaciones de ambos países, cuyo acercamiento comenzó tras la firma del acuerdo de paz del Viernes Santo en Irlanda del Norte en 1998.

La reina Isabel II de Inglaterra ha protagonizado este martes uno de los actos más significativos de su histórica visita de cuatro días a Irlanda al depositar una corona de laurel ante el monumento que honra a los irlandeses caídos por la causa de la libertad nacional.

La reina Isabel II de Inglaterra ha protagonizado este martes uno de los actos más significativos de su histórica visita de cuatro días a Irlanda al depositar una corona de flores ante el monumento que honra a los irlandeses caídos por la causa de la libertad nacional.

El comisario europeo de Economía, Olli Rehn, ha avanzado que Grecia podría acceder a una "reorganización" de la deuda, a través de la ampliación voluntaria de los plazos de vencimiento. Rehn lo ha anunciado después de la reunión de lo ministros de Finanzas de la UE, el Ecofin. Además, se ha aprobado la ampliación del Fondo de Rescate de la UE, hasta 700.000 millones de euros, con una capacidad efectiva de préstamos de 440.000 millones.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado en Bruselas que cree inevitable una ampliación del actual plan de rescate griego. "Tenemos que esperar al final de la misión, pero hay una sensación de que habrá que tomar alguna medida adicional", ha afirmado la vicepresidenta segunda del Gobierno. El Eurogrupo adoptará nuevas decisiones sobre Grecia en su próxima reunión del 20 de junio en Luxemburgo, una vez que se conozcan los resultados de la misión de la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Atenas para evaluar el grado de cumplimiento del plan de ajuste y las necesidades de financiación griegas. Algunas de esas medidas serían flexibilizar el actual plan de rescate, permitir que Grecia devuelva más tarde los préstamos públicos y obligar a los bancos privados a que acepten esta demora, según RNE. Es decir, que los bancos europeos extiendan los plazos de vencimiento de la deuda para dar a Atenas más tiempo para pagar y reclamarles que compren nuevos bonos, según han explicado a Europa Press fuentes europeas.

Todas las miradas se vuelven a centrar en Grecia. En unos días se conocerá el diagnóstico sobre sus finanzas de los técnicos de la Unión Europea y el FMI que están trabajando sobre el terreno. Su informe será básico para poder decidir nuevas ayudas y nuevas condiciones.

Pero sin nuevas reformas económicas y más medidas de austeridad Bruselas no quiere negociar un segundo rescate. Los detalles de esos ajustes saldrán del informe que la delegación en Atenas del FMI, la Unión Europea y el Banco Central. El Gobierno griego tiene un mes de plazo para impulsar su programa de privatizaciones, que no acaba de salir adelante. Con él, el Estado vendería participaciones en empresas públicas en sectores estratégicos como la electricidad o la distribución de agua potable por unos 50.000 millones de euros.

Por unanimidad, una vez vencidos los recelos finlandeses, el Ecofin ha dado el visto bueno al plan de rescate a Portugal. Supondrá una inyección económica de 78.000 millones de euros en tres años destinados a sanear las cuentas públicas, acometer profundas reformas estructurales y reforzar el sector bancario.

La parte del préstamo concedida por los 27 será a un tipo de interés cercano al 5,5%, mientras que la del Fondo Monetario Internacional oscilará entre 4,25% y el 5,25%. La contribución española será en forma de garantías.

También ha quedado cerrado el debate sobre la sustitución de Jean Claude Trichet al frente del Banco Central Europeo. Su sustituto será el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi.

La primera de un monarca británico desde la independencia. Dublín se enfrenta a un despligue de seguridad sin precedentes.

Dominique Strauss-Kahn, eliminado por K.O. Su debacle se está acelerando a tal velocidad, que más allá de su inocencia o culpabilidad, habría ya cierto quórum para pasar la página del, hasta el momento, director del Fondo Monetario Internacional. Más si cabe, tras su ingreso en prisión. "De confirmarse los hechos", decía esta mañana el portavoz del Partido Socialista, "serían muy graves, hablamos del intento de violación de una mujer, y hemos de reconocer también eso". Hoy, ya se publica una encuesta que sitúa al anterior secretario socialista, François Hollande, como el gran favorecido de una eventual retirada de Strauss-Kahn en la carrera presidencial. La que de momento NO quiere hablar de candidaturas es la actual líder del partido.