Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Vaticano ha enviado una carta a todas las Conferencias episcopales para que elaboren una guía de actuación frente a los casos de pederastia. La iniciativa se suma al cambio en el código canónico aprobado por el Papa, que endureció las penas para estos delitos.

Un grupo de aficionados y seguidores del ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, el croata Ivica Kostelic, se deslizo por las pistas de la estación del monte Sljeme de Zagreb, con un bañador o simplemente en ropa interior, para celebrar la victoria del ídolo local.

Hartos de pintadas y garabatos, unos vecinos de la ciudad ucraniana de Kiev, encargaron a un artista callejero pintar un grafiti, que embelleciese las paredes de su edificio. Para ello el joven pintor Oleksiy Prymak, decidió dibujar un tema religioso más propio del Renacimiento, pero pasado por el tamiz de la actualidad.

Escasa participación en las elecciones locales de Italia, en las que los ciudadanos además de elegir a sus representantes municipales también someterán al juicio de las urnas los últimos escandalos del primer ministro Silvio Berlusconi. La temperatura politica se medirá, sobre todo, en Milán, el feudo de Il Cavaliere, donde los sondeos pronostican un batacazo del centroderecha (06/05/2011).

Las últimas barcazas han llegado este viernes a Lampedusa con 580 personas a bordo. Todos han sido trasladados a centros de internamiento de la isla italiana.

Desde enero, unas 12.000 personas han llegado a las costas de Italia y Malta, pagando unos 800 dólares por una travesia inhumana. Sin comida, muchos han de beber agua salada o su propia orina. La ONU ha dicho hoy que uno de cada diez, unos 1200, han muerto en el mar. Naciones Unidas cree que el éxodo no acabará mientras continue la guerra civil y ha pedido a la UE que aumente sus esfuerzos para rescatarlos en alta mar.

A principios de marzo el presidente libio dijo que si le atacaban, su país dejaría de ser una barrera para la inmigración subsahariana y eso supondría, según dijo Gadafi, que millones de negros podrían llegar a Francia e Italia.