Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Dinamarca puede modificar Schengen de forma unilateral sin violar el tratado
  • El ejecutivo lo hace a cambio del apoyo populista a su reforma de pensiones
  • La inminencia electoral, clave para esta medida bien vista por la población

Los principales sindicatos han convocado una huelga general de 24 horas en Grecia que ha dejado el país paralizado, sin transporte por tierra, mar y aire y con un apagón informativo. Los manifestantes han protagonizado enfrentamientos con la policía, que se han saldado con 24 detenidos. Los sindicatos denuncian las medidas del Gobierno para recaudar 76.000 millones de euros hasta 2015, con privatizaciones y un plan contra la economía sumergida.

Hoy se cumple un año del cambio de gobierno en el Reino Unido. La coalición entre conservadores y liberales que lidera David Cameron ha puesto en marcha un plan ambicioso y polémico de reformas en el sector público. La recuperación económica pasa por altibajos y políticamente el balance es positivo para los conservadores, pero muy negativo para los liberaldemócratas.

Roma se ha levantado hoy con cierta alarma por una supuesta predicción sin fundamento científico que la mayoría de los romanos no ha tomado en serio. El anuncio visionario de un terremoto para este 11 de mayo ha vaciado el barrio chino de la capital italiana y ha obligado a las autoridades a habilitar un teléfono para tranquilizar a los supersticiosos.

Cuatrocientas personas durmiendo en el circo Máximo, algunos han utilizado los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial. Hay gente que no se ha tomado a broma la predicción de que este miércoles Roma sería destruida por un terremoto. El murmullo ha corrido por Internet durante dos años y se ha atribuido al sismólogo Raffaele Bendandi. Quienes están en posesión de los documentos de aquel científico aseguran que en ninguno de ellos cita este día y Roma como el momento del Apocalipsis de la Ciudad Eterna (11/05/2011).

La segunda huelga general paraliza Grecia este miércoles. Los controladores aéreos se han sumado al paro y las compañías griegas Air Olympic y Aegean han anulado ya 33 vuelos nacionales. El transporte se ha reactivado para permitir a los ciudadanos acudir a las manifestaciones contra el plan de ajuste del Gobierno. La huelga se produce cuando los mercados vuelven a apretar el cerco en torno a la deuda griega y se propagan los rumores sobre un segundo rescate a Atenas o una reestructuración de la deuda.