Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre de 43 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital donostiarra. Al parecer, este guipuzcoano ha viajado por Alemania y podría estar infectado por la bacteria E.coli.

Los productos hortofrutícolas españoles "son seguros y de calidad", así lo asegura la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, después de las declaraciones de las autoridades alemanas que señalan al sector hortofrutícola español como el origen del brote de bacteria E.Coli, que ha causado la muerte de 14 personas en Alemania.

El Gobierno y los productores españoles consideran que Alemania les está acusando injustamente de ser el origen de la bacteria E.coli. Aguilar ha declarado que "no van a consentir que se siga haciendo daño gratuitamente al sector agrícola español". España pedirá a las autoridades germanas, los resultados sobre las investigaciones que se estan llevando a cabo.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sufrido un duro revés electoral al perder su partido la simbólica Alcaldía de Milán, capital económica de Italia y su feudo tradicional, y no poder arrebatarle al centro-izquierda la ciudad de Nápoles, en un resultado que puede hacer tambalearse a su Gobierno.

Agentes de la Policía Nacional han trasladado este lunes desde Le Bourget (Francia) al exjefe 'militar' de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki", reclamado por la Audiencia Nacional por los delitos de estragos terroristas, tenencia de explosivos, detención ilegal y robo de vehículo a motor.

Fuentes jurídicas han indicado que "Txeroki" también ha llegado a España para ser juzgado por el intento de asesinato en 2002 del presidente del Grupo Correo, Enrique Ybarra, mediante el envío de un paquete-bomba que fue desactivado.

Garikoitz Aspiazu ya fue entregado en septiembre de 2009, también de manera temporal, para ser interrogado en relación a cinco de las 21 causas que tiene abiertas en la Audiencia Nacional.

Adelantar el apagón nuclear supone que el Gobierno alemán da marcha atrás a la decisión que tomó el pasado otoño de prolongar la vida de sus centrales hasta 2036. Ese anuncio resucitó el movimiento antinuclear alemán que ha vuelto a cobrar fuerza después la catástrofe de Fukushima. Un auge que se ha convertido en éxitos electorales y de popularidad para el partido de Los Verdes y en fracasos para el partido de Merkel. Ahora, el apagón se adelanta 14 años, volviendo al calendario fijado en 2000, cuando gobernaban los socialdemócratas y Los Verdes.