Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La bacteria E.Coli es la responsable de las muertes que se han producido en Alemania. Esta bacteria suele ser inofensiva, pero existen algunas cepas que provocan graves diarreas y sangrados. Normalmente, esta violenta cepa vive en el intestino de las vacas y pasa a los alimentos a través de sus heces.

España se ha quejado ante Alemania y la Unión Europea por la gestión del brote de E. Coli detectado en ese país y atribuido al consumo de pepinos. La ministra de Agricultura ha señalado que en este momento no hay ninguna prueba que determine que la contaminación de ese producto se haya producido en nuestro país.

Los pepinos contaminados con la bacteria E.coli pudieron contaminarse al caerse un palé en el mercado central de Hamburgo el pasado día 16 de mayo. Así lo ha afirmado el gerente de la empresa Frunet, de Málaga, a TVE.

Antonio Lavao ha asegurado que la empresa envió el pasado día 12 un cargamento de pepinos para la empresa alemana Benkins y cuatro días después de salir de Málaga, el día 16 la Benkins les llamó para comunicarles que un palé de pepinos sin plastificar se había volcado en el mercado central de Hamburgo y que ¿iban a intentar apañarlo como pudieran¿ (27/05/2011).

La cumbre del G8 que reune en en Deauville, Francia, a los líderes de los ocho países más industrializados del mundo, con Obama a la cabeza, ha consensuado una postura común sobre la primavera árabe y la situación en Oriente Próximo (26/05/11).

La noticia de la detención de Mladic ha sido recibida con cierta incredulidad en Belgrado y con una profunda división de opiniones en la sociedad bosnia. Por un lado, no reconforta a sus víctimas ya que consideran que el gobierno sabía dónde estaba escondido desde hace

años y por otro, Mladic sigue siendo considerado un héroe por la mayoría de los serbios de Bosnia.

El presidente de Serbia, Boris Tadic, ha confirmado que Ratko Mladic, el criminal de guerra más buscado en Europa, ha sido detenido quince años después de que el Tribunal Especial para la Antigua Yugoslavia (TPIY) dictase una orden contra él de busca y captura en una operación que puede abrir las puertas de su país a la Unión Europea.