Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo médico del hospital central de Hamburgo encabeza la investigación en Alemania. Hoy, dos semanas después de detectar el primer caso, se sorprenden de la velocidad con la que se propaga la infección. Nuevos casos, esta misma mañana. Una cuarta parte de los enfermos sufren hemorragias intestinales y pueden tener consecuencias mortales. El remedio a la infección avanza a mayor velocidad q las medidas para prevenirla. Un grupo de pacientes responde bien al nuevo antibiótico a base de anticuerpos pero para la mitad de los pacientes el único tratamiento posible es la diálisis.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho hoy que la cepa de la bacteria E.coli que está causando el brote infeccioso es una cepa desconocida hasta ahora, y con genes altamente tóxicos. Ninguno de los cuatro pepinos examinados en Alemania, tres de ellos españoles, estaba contaminado con esa variante, según han confirmado también hoy los análisis del Instituto Federal de Riesgos de Berlín, las autoridades alemanas han ampliado la búsqueda a otros productos.

La responsable Federal de Agricultura en Alemania ha mostrado su respaldo a la consejera regional en Hamburgo, después de que España haya solicitado indemnizaciones, para compensar las pérdidas de los productores españoles de pepino, debido a la alerta que el pasado jueves se levantó contra los productos españoles, por una alarma errónea sobre el origen de la bacteria E.coli que ha causado 16 fallecidos en Alemania y 2.000 personas afectadas.

Según la responsable federal de Agricultura la alerta ya levantada estaba justificada porque en dos de los pepinos analizados sí se había encontrado la bacteria E.coli, aunque no la variante mortal de la misma.

El exmilitar serbobosnio Ratko Mladic, acusado de genocidido -entre otros muchos delitos-, ha pasado su primera noche aislado en una cárcel de la Haya después de ser extraditado. El viernes escuchará en el Tribunal Internacional todos los cargos que se le imputan.