Cuatro activistas españoles, miembros del movimiento "Rumbo a Gaza", han ocupado la sede de la embajada de España en Atenas para protestar por la prohibición griega de que su barco parta hacia Gaza con un cargamento de ayuda humanitaria. Tras presentar una carta de protesta dirigida al Ejecutivo de España, los activistas manifestaron su determinación a quedarse en la legación "hasta recibir una respuesta escrita de que el Gobierno español va a intervenir ante las autoridades griegas para que dejen zarpar libremente al barco 'Gernika'".
El Tribunal Constitucional alemán ha empezado a debatir si las ayudas a Grecia y el fondo de rescate al euro son, o no, constitucionales. La demanda la ha presentado un grupo de profesores y un diputado de la coalición de Gobierno de Angela Merkel que alegan, entre otras razones, que se pone en peligro el patrimonio público alemán. Los demandantes consideran además que el plan para el fondo de rescate y las ayudas a Grecia atentan tanto contra la Constitución alemana como contra los tratados de la Unión Europea, ya que las ayudas violan el derecho fundamental de los ciudadanos a participar en la legitimación democrática de esas medidas.
No acaban los problemas para el anterior director del FMI, Dominique Strauss Kahn: en Francia, una segunda denuncia por intento de violación vuelve a minar su imagen y sus posibilidades de resucitar políticamente.
Hay polémica en Italia porque en el Plan de Ajuste económico se incluye una norma que beneficiará a los intereses empresariales de Berlusconi. Permitiría a su grupo Fininvest posponer el pago de entre 500 y 750 millones de euros de una de sus causas pendientes. Para la oposición, se trata de un nuevo traje a medida para el primer ministro.
- S&P aseguró que el acuerdo podría implicar un impago efectivo o insolvencia
- Merkel: "Confío más en la Comisión, el BCE y el FMI en estos procedimientos"
- El exdirector del FMI le habría comunicado que no competirá contra ella
- Fuentes de Strauss-Kahn no aclaran si realmente será así
- Su situación ilegal en el país residente conciona sus derechos
- El miedo a la deportación les lleva a aceptar duras condiciones de trabajo
- Las denuncias son de un diputado conservador y cinco profesores universitarios
- Shäubel defiende que no se ha decidido nada sin el Bundestag
- Es el único de la decena de barcos de la Flotilla que ha logrado partir
- A bordo van nueve personas con ayuda humanitaria
- El gobierno deberá pagar una indeminización a los familiares
- Holanda había recibido múltiples denuncias relacionadas con la matanza
- La medida, acordada el pasado viernes en el Parlamento danés
- Para sacar adelante el plan han sido necesarios dos meses de disputas
- Es la undécima persona que dirige el FMI y la primera que no es economista
- Su papel en la crisis de deuda en Europa será vigilado con lupa
- Deberá conducir la reforma del FMI que dé más poder a los emergentes
- El buque llevaba a bordo 40 activistas de varias nacionalidades
- Participaba en la segunda Flotilla de la Libertad
- Tristane Banon denuncia una supuesta agresión que ocurrió en 2002
- Ella tenía entonces 22 años y le entrevistaba para preparar un libro
- Los abogados de DSK anuncian que la denunciarán por acusación falsa
La periodista y escritora francesa Tristane Banon denunciará al exresponsable del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn por intento de violación. Banon, de 32 años y cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, aseguró en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2003, cuando le entrevistó para preparar un libro. Los abogados de DSK han anunciado que preparan una denuncia contra la joven escritora por acusación falsa.
Miles de personas se manifestaban pacíficamente contra las obras, cuando jóvenes de grupos antisistema comenzaron a lanzar ataques a la policía, desde las montañas. El balance, cinco detenidos, cientos de heridos y la condena unánime de toda la clase política.
El asunto divide a la opinión pública. Según una encuesta publicada por Le Parisien, prácticamente la mitad de los franceses estaría de acuerdo en que Strauss-Kahn retomara su carrera política.
Finalmente, el ex general serbobosnio, Ratko Mladic sí se ha presentado ante el Tribunal de la Haya, que lo juzga por crímenes de guerra y de lesa humanidad durante la guerra de Bosnia, pero se ha negado a declararse culpable o inocente. El juez, además, lo ha tenido que echar de la sala, por sus continuas interrupciones.
- Algunos rebeldes defienden que Gadafi se quede en el país
- Rusia y la OTAN no acercan posturas sobre la intervención militar