Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía tenía orden de disparar, incluso a matar, al autor confeso del doble atentado en Noruega, que se cobró 76 vidas el pasado viernes, para neutralizarlo y poder detenerlo, según ha informado este jueves la agencia noruega NTB. Sin embargo, según fuentes de las fuerzas de seguridad citados por la agencia, los efectivos de la unidad de elite que acudieron a la isla de Utoya llegaron a apuntar con sus armas al autor de la masacre.

La policía alemana llevó a cabo este miércoles una operación contra fanáticos de extrema derecha en el sur del país. Unos 140 agentes tomaron parte en la operación en el estado de Baden-Wuttemberg, en la que registraron 21 casas y se incautaron de diversas armas, munición, drogas y ordenadores pertenecientes a individuos relacionados con un grupo ultraderechista llamado "Estandarte". Los 18 detenidos están acusados de diversos cargos de organización criminal y posesión ilegal de armas, pero no se les vincula con los atentados de Oslo, aunque la operación coincide con una reunión a nivel europeo en Noruega para evaluar el peligro de estros grupos violentos de extrema derecha. La organización alemana, que aboga por expulsar a todos los extranjeros de Alemania, estaba siendo vigilada desde marzo, según el fiscal. Las leyes alemanas que prohiben los grupos ultraderechistas son especialmente duras en Alemania, donde toda propaganda nazi es ilegal.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha anunciado una revisión en la seguridad. Se invertirán 2 millones y medio de euros para reclutar a un centenar de nuevos policías. Además, una comisión independiente determinará qué es lo que ha fallado. A pesar de los errores y las contradicciones pocos cuestionan en la calle la respuesta policial, criticada sobre todo fuera del país.

La policia sigue buscando pistas que confirmen si el autor confeso de las matanzas actuó solo o con cómplices, y si tenía vínculos con grupos organizados de extrema derecha.Aunque los investigadores han caído en los últimos días en varias contradicciones.Oslo.

Hemos conocido un dramático intercambio de mensajes de móvil, el día de los atentados, entre una joven que estaba en el campamento de Utoya y su madre. Escondida en una roca, la chica de 16 años le cuenta lo que está pasando y le pide ayuda.

Noruega intenta salir adelante en medio del dolor por las víctimas del doble atentado del pasado viernes. Algunos miembros del gobierno han vuelto hoy al trabajo en la zona de Oslo donde explotó el coche bomba, todavía muy afectada. Alfombras de flores inundan plazas y calles de Oslo. Las rosas simbolizan la unidad de los noruegos ante el dolor

La policía noruega ha realizado una detonación controlada de explosivos en la granja que sirvió de tapadera a Anders Breivik para preparar sus ataques. Mientras siguen las muestras de dolor de los noruegos, el abogado de Breivik ha desvelado que alegará enfermedad mental frente a la posible acusación de crímenes contra la humanidad que podría presentar la fiscalía. Últimas noticias del atentado en Oslo.