Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Renuncian a su cuota de caza de 29 ejemplares para proteger a la especie
  • La cifra es fruto de un acuerdo internacional entre Rusia y Estados Unidos
  • Anualmente mueren unos 150 osos a manos de cazadores furtivos

Noruega ha vuelto a recordar hoy a las 77 víctimas del doble atentado del 22 de julio. Lo ha hecho en el parlamento, en un acto de estado en el que no ha faltado la casa real y el presidente Styoltenberg. La ceremonia ha puesto fin a los actos institucionales en señal de rechazo y dolor por lo ocurrido.

El gobierno conservador aplica así las exigencias del plan de ayuda de Bruselas y del FMI. Los ciudadanos se quejan de las subidas y los sindicatos aseguran que es una medida injusta previa a la privatización del sector.

El autor de los atentados de Oslo, Anders Breivik se ha mostrado dispuesto a colaborar con la policía, aunque ha puesto algunas exigencias. Mañana está previsto que comience el examen psiquiátrico para determinar su responsabilidad penal.

Tenemos el testimonio de uno de los jóvenes que se salvó de la matanza de Útoya. Su madre también sobrevivió al atentado de Oslo. Un equipo de Informe semanal ha hablado con ellos. También se ha sabido hoy que el autor de la matanza tenía entre sus objetivos el palacio real y la sede del partido socialdemócrata.