Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los disturbios violentos que golpean Londres por tercera noche consecutiva se extienden ya a varios barrios del sur y el este de la capital. El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que suspende sus vacaciones para convocar un gabinete de crisis, mientras la violencia empieza a repetirse también al norte del país. El problema va mucho más allá de Londres. La mecha que se encendió en Totenham tras la muerte de un joven negro por los diparos de la policía también ha provocó los primeros estallidos de violencia en la ciudad de Birminghan y los primeros saqueos en Leeds, al norte de Inglaterra.

Tercer día consecutivo de disturbios en Londres. Desde primera hora de la tarde de este lunes se han repetido los enfrentamentos entre grupos de jóvenes y la policía y los saqueos de comercios. La violencia se ha extendido a barrios del este y del sur de la capital, como Hackney. Ya son más de 200 los detenidos en unos disturbios que comenzaron por la muerte de un hombre en un tiroteo con la policía.

El barrio londinense de Enfield ha sido objeto de actos violentos este domingo por la noche tan solo 24 horas después de que el cerano Tottenham viviera la pasada madrugada uno de los peores disturbios de su historia. Tres tiendas han sufrido robos, dos de ellas han sido saqueadas, y un coche de la policía ha resultado dañado. Varias personas han sido detenidas por este nuevo brote de violencia, según declaraciones de la comandante de la Policía, Christine Jones, recogidas por esta misma agencia.

para frenar la escalada de sus primas de riesgo. También los ministros de Finanzas de las economías más importantes del mundo han mantenido contactos todo el fin de semana las consecuencias de la rebaja en la calificación de la deuda estadounidense.

Un pequeño pueblo alemán, Jemel, situado en el estado de Mecklenburg-Pomerania Occidental, está considerado como refugio de activos grupos neonazis. Bajo el amparo del Partido Nacional Demócrata, allí se celebra el nacimiento de Hitler y se ataca a los extranjeros. Pero una pareja lleva años haciéndoles frente con un festival de música contra la intolerancia.

El único puente colgante de la península ibérica, y uno de los símbolos de la ciudad de Lisboa, cumple 45 años. El Puente 25 de Abril esconde muchos secretos. Dentro trabajan cientos de personas que están haciendole un chequeo a fondo. El equipo de TVE en Lisboa, les ha acompañado, a las alturas.