Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que suspende la formación de militares en Afganistán, después de que un soldado afgano asesinara a cuatro efectivos franceses. Sarkozy ha anunciado también "una retirada anticipada" de las fuerzas francesas desplegadas en Afganistán si no se reúnen las condiciones adecuadas de reclutamiento de los soldados locales.

Los bomberos que llevan a cabo las labores de rescate en el Costa Concordia, el barco naufragado frente a la costa italiana, han interrumpido sus trabajos debido a que el barco ha vuelto a moverse.

Según Luca Cari, portavoz de los bomberos, los equipos de rescate mantendrán una reunión para discutir la situación. El portavoz no ha podido precisar cuánto se ha desplazado la nave.

El mar alrededor del barco estaba picada y el la previsión es que el tiempo empeore a lo largo del día. Once personas han muerto en el accidente y una veintena permanecen desaparecidas.

El Ministerio de Sanidad prepara un Real Decreto para proteger nuestro sistema de donación de médula ósea de posibles intereses económicos. DKMS, la fundación alemana que en octubre captó donantes en nuestro país sin autorización, dice que su único objetivo es salvar vidas.

Hoy sabemos que el capitán no estaba solo en el momento de la tragedia, sino acompañado de una mujer. Hoy la compañía, lo ha suspendido de sus funciones. El nuevo misterio es una mujer moldava buscada por la fiscalía porque sospecha que estaba con el capitán en el momento del impacto. Ella ha contado a una televisión que aunque estaba de vacaciones tiene derecho a estar en el puesto de mando porque pertenece a la tripulación.

Las Malvinas vuelven a enfrentar al Reino Unido y Argentina cuando la guerra está a punto de cumplir 30 años. Ante la reivindicación de soberanía por parte de Buenos Aires. Londres habría decidido incrementar su presencia militar en las islas. Y eso ha desencadenado una escalada verbal en la que ambos países se acusan de colonialismo.

Hablamos de Hungría donde el expediente que le ha abierto la Unión Europea para que reforme su nueva constitución, divide a la clase política. Bruselas critica, entre otras cosas, las limitaciones a la libertad de prensa. Un equipo de TVE ha estado en una de las emisoras más populares de Budapest, y que está amenazada de cierre.

Una conversación entre los guardacostas y la tripulación muestra que en un principio desde el Costa Concordia se quitó importancia al accidente. Pese a que el choque se había producido media hora antes, un miembro no identificado del puente de mando le dijo al guardacosta que solo se había producido un apagón.

El gobierno británico ha admitido ahora que hace unos años utilizó un dispositivo de inteligencia escondido en una falsa piedra para espiar en Rusia. Algo que negó cuando Moscú lo descubrió, y que provocó serias tensiones entre ambos países, incluida la expulsión de personal diplomático por parte de los dos. Según la inteligencia rusa muchos altos funcionarios eran agentes encubiertos del espionaje británico.

En Hungria, la presión de la Unión Europea para que cambie su nueva constitución divide a la clase política y a la sociedad. La ultraderecha, tercera fuerza del país, quiere salir de la Unión, mientras los socialistas -en la oposición- defienden su permanencia. En la calle, cada vez hay más pesimismo por una economia al borde de la ruina.

La fiscalía ha pedido prisión preventiva para el capitán del barco porque temen que con el arresto domiciliario pueda fugarse. Los nuevos datos que están desvelando periódicos italianos muestran una trama cada vez más compleja.

Al mismo tiempo se está preparando ya la extracción del combustible que sigue en el interior del buque para minimizar los efectos de un posible vertido. Mientras, sigue la polémica sobre la actuación del capitán a quien la compañía acaba de suspender.

Refiriéndose a las últimas notas que las agencias de calificación han dado a Francia, el presidente Nicolás Sarkozy ha criticado a quienes se alegraron cuando Standard and Poor's quitó la triple A a su país, pero callaron cuando Moody's se la mantuvo poco después. Sarkozy ha dicho que en 10 días anunciará nuevas medidas de ajuste económico.