Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cinco personas murieron a consecuencia del desplome el lunes de una sección de un edificio de viviendas de nueve plantas en la ciudad de Astraján, en el sur del país, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. A primera hora de esta mañana los equipos de rescate encontraron dos cadáveres, que se sumaron a los tres hallados durante la noche en el lugar del derrumbe, provocado por una explosión de gas, dijo un portavoz de Emergencia a la agencia Interfax. Los socorristas continúan las labores de remoción de escombros en búsqueda de varias personas desaparecidas. El portavoz de Emergencia agregó que entre las víctimas mortales del accidente, que dejó además una quincena de heridos, no hay niños. En unas imágenes de vídeo tomadas por un aficionado difundidas por los medios de comunicación se puede ver cómo primero se desploman los primeros pisos de una sección del edificio y tras varios segundos las plantas superiores, dejando una gran humareda y causando el pánico entre los vecinos. Según el Comité de Instrucción de Rusia, la explosión de gas se produjo en uno de los apartamentos situados en la tercera planta del edificio.

Un barco de la compañía Costa Cruceros, el Costa Allegra, con 15 pasajeros españoles a bordo, se encuentra a la deriva en las islas Seychelles tras sufrir un incendio a bordo aunque ya está controlado, según han informado los guardacostas italianos.

El buque que pertenece a la misma compañía del Costa Concordia se encuentra a la deriva en aguas de Océano Indico aunque no hay ningún herido entre los pasajeros ni en la tripulación. Se encontraba a 260 millas de las costas de las Seychelles cuando ha lanzado el SOS.

Los 1.000 pasajeros que están dentro del Costa Allegra se encuentran sumidos en la oscuridad de la noche en aguas del océano Ïndico a la espera de ser rescatados. No hay problemas de flotación, tal y como ha informado un avión que ha sobrevolado la nave esta tarde.

A bordo, hay también militares de la marina italiana que hacen las funciones de escolta en esta travesía por aguas pobladas de piratas.

Los problemas empezaron al declararse un incendio en la sala de máquinas, en la popa del barco. Como consecuencia de ello, el barco se ha quedado sin propulsión, a la deriva y a merced de las olas. En la zona hay una mar de fuerza 4 con vientos que alcanzan los 25 nudos.

La nave tiene 399 cabinas. 13 de ellas son suites , 10 con balcón privado. Fue construida en 1992.

La justicia francesa ha decomisado millones de euros en artículos de lujo y arte del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang. El origen de la operación es una denuncia de la oenegé Transparencia Internacional por presunto desvío de fondos públicos. El registro de la mansión parisina de "Teodorín", como es conocido, ha durado una semana.

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania aseguran haber frustrado un atentado contra el primer ministro, Vladimir Putin. Los sospechosos planeaban atentar contra la vida de Putin después de las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que es el máximo favorito.

La Corte de Cuentas de Italia, el equivalente al Tribunal de Cuentas, pone el dedo sobre el despilfarro y termina por señalar que la mala gestión en el gasto es tan importante como la evasión fiscal. Un total de 60.000 millones de euros han sido dilapidados en los últimos tiempos (sin especificar más), según el tribunal fiscalizador. De los gastos por el terremoto del Aquila a la infinita lista de consultores, la mala gestión de la sanidad en Calabria, los falsos inválidos de Nápoles. Todos suponen una sangría para las arcas públicas que en estos tiempos difíciles debilita aún más al Tesoro. El país está lleno de ejemplos: la línea 3 del Metro de Roma debía haber sido inaugurada en el año 2000. El coste estimado era de 925 millones de euros. Doce años después de la fecha prevista de la inauguración, la obra ha costado más de 3.000 millones y aún no se sabe cuándo o, ni siquiera si se terminará algún día. En Palermo se destinaron 30 millones de euros a una sociedad que prometía pingües beneficios en inversiones en divisas. La empresa se fue a pique y los 30 millones se los tragó algún voraz agujero negro. Los ejemplos darían más que para una crónica para un programa monográfico como ese de la empresa que con 800.000 euros va a centralizar todas las máquinas de videopocker y nunca ha realizado su cometido. O como la partida del Ministerio de Asuntos Exteriores que, con 10 millones de euros, quería construir un hospital en Albania. El hospital nunca se vio. Los euros tampoco.