Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dominique Strauss-Kahn ha pasado la noche en una celda de 10 metros cuadrados en la comisaria de Lille, al norte de Francia. El exdirector del Fondo Monetario Internacional está bajo arresto preventivo por su supuesta vinculación con una red de prostitución de lujo. Esta mañana le han vuelto a interrogar.

Todos los ministros del Gobierno italiano muestran sus posesiones ante el ciudadano dentro de la política de transparencia que ha prometido Mario Monti. Así se sabe que el primer ministro ganó el año pasado un millón de euros. Posse inmuebles en Milán, Bruselas y Varesse, hasta un total de 16, además de varios negocios. Su patrimonio se completa con fondos y obligaciones por valor de 11 millones y medio.

Con todo, no es el miembro del gobierno que hizo más caja en 2011. Ese privilegio lo detenta la ministra de Justicia, Paola Severino, que el año pasado ganó siete millones de euros. Esta mujer posee dos apartamentos en Roma, otro en Cortina y una barca, además de nueve millones en bonos y obligaciones.

Ningún detalle contable queda exento de la claridad. Así sabemos que el ministro de Asuntos Exteriores tiene dos apartamentos en Nueva York y una Harley Davidson o que el de Asuntos Regionales posee un coto de pesca.

Éste es el primer paso en la lucha contra la corrupción. Monti quiere que el ejemplo de los ministros se traslade a los subsecretarios de Estado y pretende que los altos directivos de empresas hagan también pública su declaración de bienes.

El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Khan, ha pasado la noche en comisaría y este miércoles continuará respondiendo a las preguntas de los agentes que investigan una red de prostitución.

Los tres jueces de instrucción encargados del caso comunicaron anoche a DSK la prolongación de su custodia por "complicidad en proxenetismo agravado con banda organizada" y "abuso de bienes sociales".

Una vez que termine de responder a la policía judicial, DSK tiene que comparecer ante funcionarios de la Inspección General de la Policía Nacional, el cuerpo de asuntos internos que investiga la implicación del comisario Jean-Christophe Lagarde en la misma red.

La detención del exjefe del FMI puede durar hasta la mañana del jueves, aunque fuentes próximas al caso creen que no se extenderá más allá de la noche del miércoles.

  • La que más ganó en 2011 fue la ministra de Justicia, siete millones
  • Otros tienen, por ejemplo, dos casas en Nueva York y una Harley 
  • Es el primer paso en la lucha contra la corrupción que prometió Monti

Grecia tiene ya garatizado desde esta madrugada el segundo rescate. Recibirá dinero más barato pero las condiciones serán más duras. Su Parlamento tiene que ratificarlo antes de las elecciones en el país. Para el primer ministro griego, el tecnócrata Papadimos, el acuerdo es histórico.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, está declarando ante la policía, en calidad de detenido, en una investigación por proxenetismo en el norte de Francia. Es la tercera vez que se ve envuelto en un caso de índole sexual en menos de un año.

En Londres acaba de terminar el primer encuentro el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el primer ministro británico David Cameron. En su primera visita oficial a Londres, Rajoy ha compartido almuerzo con Cameron con una agenda, Macarena Bartolomé, marcadamente económica.

De madrugada, después de una larga reunión, los ministros de economía de la zona euro autorizaban un segundo rescate para Grecia de 130 mil millones de euros, de los que quince mil le corresponderían a España. Dinero más barato pero con unas condiciones más duras.

El primer ministro británico, David Cameron, ha recibido este martes a las puertas de su residencia de Downing Street al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para su primera entrevista bilateral, centrada en la crisis económica y en el futuro de la colonia británica de Gibraltar.

Ambos compartirán un almuerzo de trabajo y, tras comparecer ante los medios de comunicación, visitarán juntos las obras de Crossrail, un proyecto de nuevas líneas de ferrocarril subterráneas en el que participan constructoras españolas.

Cameron esperaba a Rajoy en la puerta para recibirle y ambos se han estrechado la mano sonrientes ante los reporteros gráficos antes de pasar al interior del edificio.

El objetivo principal del encuentro, según han destacado fuentes del Gobierno español, es analizar la inestabilidad de la zona euro y las medidas que puede adoptar la UE para impulsar el crecimiento en todo el continente, pero Rajoy tiene también intención de proponer a Cameron retomar un "diálogo constructivo" sobre la soberanía de Gibraltar.

Las autoridades británicas han advertido ya que no darán ningún paso sin el consentimiento de los habitantes del Peñón y que respetarán su derecho a la autodeterminación.