Portugal vive una jornada de huelga general, la segunda convocada contra la política económica del gobierno conservador de Passos Coelho, en el poder desde junio de 2011. Sus efectos ya se dejan notar en el transporte público, bomberos y recogida de basuras. El metro en la capital lusa, Lisboa, no funciona y tampoco ha hay actividades portuarias. Según informa María Oña, corresponsal de TVE en Lisboa, la mayor adhesión a los paros se espera en el sector del transporte, cuyos sindicatos se han sumado a la protesta de forma generalizada. Además, las empresas de este sector han reconocido que a lo largo del día van a faltar servicios mínimos. El sindicato comunista CGTP (Confederación General de Trabajadores Portugueses), el mayor del país, ha convocado la huelga general en solitario, sin el apoyo de la otra gran central sindical, la socialista UGT (Unión General de Trabajadores) en protesta por la reforma laboral y la política económica del Gobierno.
Hace ya más de 24 horas que la policia francesa acorrala al supuesto asesino de siete personas en Toulouse y Montauban. La policía francesa mantiene acorralado al supuesto asesino de siete personas.
La operación es complicada porque el objetivo es capturarlo vivo y Mohamed Merah, de 23 años, está armado. La policía estaría esperando, según el ministerio del Interior, a que esté agotado para entrar. Los alrededor de 300 agentes que rodean su domicilio han tratado durante la noche de presionarle con disparos y tres explosiones con las que han tirado abajo la puerta principal del edificio. Además, han cortado el gas en el bloque y la luz en las calles de alrededor. Ayer por la tarde, el presunto asesino dijo que se iba a entregar pero, según afirman las autoridades francesas, finalmente se arrepintió.
- La policía descarta asaltar el domicilio y recurre al desgaste del terrorista
- Dice que actuó solo y que solo se arrepiente de no haber matado a más gente
- Planeaba volver actuar de manera inminente contra soldados y policías
- La constructora anuncia que recurrirá el dictamen y pedirá compensaciones
- La ejecución de la obra fue adjudicada por el anterior Gobierno socialista
- El conservador Passos Coelho había anunciado que suspendería el proyecto
El presunto asesino de Toulouse sigue atrincherado en su casa, cercado por la policía, en una operación que dura ya cerca de 24 horas. La policía ha cortado la luz y el gas, lo que hace presagiar un desenlace inminente. Se llama Mohamed Merah, francés de origen argelino y se declara miembro de Al Qaeda. Según la fiscalía ha dicho a los negociadores que planeaba volver a matar, que atacó el colegio judío para vengar a los niños palestinos y que no se arrepiente de haber asesinado a siete personas. En Jerusalén, miles de personas han asistido al entierro de las otras cuatro víctimas, tres de ellas niños, que murieron en el ataque a la escuela judía.
Hoy el Tribunal de Apelación de Nápoles ha escuchado unas pruebas de voz que finalmente han demostrado que Óscar Sanchez no es el mafioso buscado por la justicia italiana.
En Gran Bretaña, el gobierno de David Cameron propone bajar los impuestos a los ricos y a las empresas. Lo ha incluido en los Presupuestos para el año que viene, para atraer, dice, más inversores al país.
Homenaje a los tres militares fallecidos, y arenga de Nicolas Sarkozy a no caer en la venganza y mantenerse juntos. Un país que ha dado un magnífico ejemplo de dignidad, ha dicho, un asesino que no ha logrado separar a los franceses. Escuchando al presidente y candidato a su propia reelección: cinco de los nueve rivales a los que se enfrentará en las elecciones, dentro de un mes. Una imagen de unidad, no habitual, que se romperá este jueves con el regreso de la campaña. Por ejemplo, François Hollande volverá a tener un mitin. Y lo hará después de que el Partido Socialista y el de Sarkozy se hayan lanzado ya los primeros reproches. La ultraderechista Marine Le Pen es la que trata de sacar mayor provecho de la implicación de un islamista de origen argelino en las tiroteos de Toulouse. En su opinión, el riesgo fundamentalista se había subestimado.l
Casi 18 horas dura ya el cerco policial a la casa de Mohammed Merah, sospechoso del asesinato de siete personas en la región de Toulouse, en el sur de Francia. Merah, de 23 años, de nacionalidad francesa y origen argelino, se ha declarado seguidor de AlQaeda. Tenía previsto cometer nuevos asesinatos, según la policía.
- Este joven de origen argelino empezó como delincuente común en Toulouse
- Se radicalizó tras entrenarse con los talibanes paquistaníes
- De vuelta a Francia trabajó como mecánico
- Consulta las claves del asedio del asesino de Toulouse
- Un asesinato anónimo en Toulouse de un militar inició el caso
- Una moto, un arma de calibre 45 y disparos en la cabeza, modus operandi
- La IP de un ordenador y el testimonio de un concesionario de motos, claves
- El liderazgo de Sarkozy y la agenda del Frente Nacional amenazan a Hollande
- Consulta las claves del asedio del asesino de Toulouse
- Ha sido interrogada en una comisaría a las afueras de Londres
- Deberá volver a presentarse en una comisaría de Londres en mayo
- Todo sobre los personajes clave en las escuchas de News of the World
- Dará clases en un instituto para formar a élites de funcionarios
- Su mujer ganó dinero con decisiones sobre divisas tomadas por él
- El tipo ofrecido es del 3,652% frente al 4,943% de la anterior subasta
- Coloca otros 382 millones en letras a 4 meses al 2,17%, frente al 3,84%
- El presidente francés asegura que planeaba otro asesinato este miércoles
- El Frente Nacional dice que se subestimó la amenaza islamista
- Los representantes musulmanes se desvinculan del sospechoso
- El economista ya ajerceía como mano derecha del nuevo líder del Pasok
- Ha sido analista del mayor banco comercial del país griego
Martha Hore, la mujer del financiero británico John Hore, tendrá que pagar a la Hacienda española más de 5,5 millones de euros por impuestos impagados entre 2002 y 2006 por la compra de unas fincas en Baleares. Las acusaciones públicas del Estado y de la comunidad autónoma han llegado a un acuerdo con el matrimonio para retirar los cargos por fraude fiscal, tras admitir que eludieron el pago de 4 millones. El abogado que manejaba las cuentas de la pareja deberá ha sido condenado por la justicia a una pena de cárcel, sustitutiva por una cuantiosa multa.
En la operación para detener al asesino de Toulouse, los comandos de élite de la policía francesa rodean la vivienda del sospecho, Mohamed Merah, un joven francés de origen argelino que afirma pertenecer a al-Qaeda. El ministro del Interior francés dice que están seguros de que es él quien mató a los tres militares, a los tres niños y el profesor judíos.
El presunto asesino ha justificado sus crímenes como una venganza por la muerte de niños en Gaza. Esta mañana, los líderes de las comunidades judía y musulmana en Francia han rechazado cualquier vinculación de la violencia con la religión. Con ellos se ha reunido el presidente Sarkozy, que ha pedido a los franceses que no se dejen llevar por sentimientos de venganza