Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Berlín solo quiere control sobre los 25 mayores bancos de la eurozona
  • París prefiere que se supervise a todos los bancos de los 17 países del euro
  • Las entidades bancarias regionales alemanas no se han sometido a los test de estrés
  • La Comisión Europea presentará su propuesta el 11 de septiembre

Las tres integrantes de Pussy Riot han sido condenadas a dos años de cárcel por vandalismo y odio religioso. La condena ha indignado a decenas de simpatizantes que aguardaban fuera del tribunal y ha habido varias detenciones. También ha habido reacciones exteriores, la UE ha calificado la sentencia de "desproporcionada", en la misma línea que la embajada de Estados Unidos y el ministro de Exteriores alemán.

El jugador del Salzburgo, Jonathan Soriano, falló este penalti en la liga austriaca contra el Rapid de Viena. Un lanzamiento que se marchó muy, muy alto, a las nubes. 17-08-2012

Las tres integrantes del grupo ruso Pussy Riot son culpables de un delito de "vandalismo por odio religioso". Es el veredicto de la jueza de Moscú que en estos momentos sigue leyendo la sentencia. El fiscal ha pedido tres años para ellas por cantar contra Putin en una catedral ortodoxa.

Assange lleva dos meses refugiado en el piso de la embajada ecuatoriana en Londres y se prepara para un larga estancia. Es, legalmente, un asilado diplomático, pero lo arrestarán si sale a la calle.

Intensa sesión de trabajo en el Parlamento de Ecuador. Ya de madrugada, los diputados han aprobado recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU. Responden así al Reino Unido, que amenaza con retirar la inmunidad a su embajada en Londres para capturar a Assange. La diplomacia ecuatoriana busca también el apoyo de organismos regionales. Como la UNASUR, y la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington. Además, Ecuador no descarta recurrir a la Corte Penal Internacional. Quieren obligar al Reino Unido a darle un salvoconducto a Assange, que le permita salir del país sin ser detenido.

El tribunal ruso que juzga a las tres militantes del grupo punk ruso Pussy Riot, presidido por la magistrada Marina Sirova, ha decidido condenarlas por "gamberrismo motivado por odio religioso" por la protesta en una iglesia ortodoxa contra el presidente, Vladimir Putin.

Aunque de momento no se ha hecho pública la pena, el fiscal del Estado pedía tres años de prisión por el asalto de estas tres mujeres a la Catedral Cristo Salvador de Moscú con pasamontañas, medias y faldas cortas. La oposición a Putin ve este juicio como una pieza más de la ofensiva del exespía de la KGB para eliminar las críticas a su Gobierno.

El ministro de Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, indicó que su país debe estar preparado para una posible ruptura de la zona del euro, en una entrevista que hoy publica el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Ya saben que el Gobierno de Ecuador ha concedido asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra en la embajada de este país en Londres. el Gobierno de Ecuador ha concedido asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra en la embajada de este país en Londres. Se ha abierto así un conflicto diplomático a tres bandas, por un lado Ecuador que ha dado asilo, por otro Suecia que pide su extradición para juzgarle por delitos sexuales y por último, Gran Bretaña, que asegura que no solo no permitirá la salida de Assange del país sino que forzará su detención.

Vamos a hablar de este asunto con Ana Pérez Cepeda, que es profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. Ana Pérez Cepeda, que es profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.

La Convención de Viena de 1966, explica, no permite al Reino Unido entrar en la embajada de Ecuador cuyo suelo es inviolable. Creo, añade, que existen otros medios jurídicos para no otorgar el salvoconducto a Assange. "El derecho internacionalmediante la Conferencia de Caracas reconoce el asilo diplomático aunque esta Conferencia no ha sido ratificada por el Reino Unido que podría así negar el salvoconducto a Assange".

También se podría argumentar "la figura del refugio pero en este caso habría que justificar que existe un temor fundado de que la vida de la persona refugiada está seriamente amenazada". Algo que en este caso no se dá puesto que Suecia pide su extradición para juzgarle por delitos comunes y no políticos.

La UE tiene sus mecanismos pero al estar dentro de la embajada de Ecuador es imposible actuar (17/08/12).

Reino Unido no dará un salvoconducto a Julian Assange desde la embajada de Ecuador hasta el aeropuerto para abandonar el país pese a obtener este jueves el asilo, aunque tampoco entrará por la fuerza en la legación diplomática para detener al fundador de WikiLeaks, según ha adelantado el ministro de Exteriores británico, William Hague.

"Reino Unido no reconoce el principio de asilo diplomático", ha subrayado Hague, que ha considerado que no hay "base legal" para permitir la salida de Assange rumbo a Ecuador y ha asegurado que su país está convencido de extraditarle a Suecia en cumplimiento de las resoluciones judiciales.

El resultado de esta postura, tal y como ha reconocido el propio Hague es que el enfrentamiento entre Ecuador y Reino Unido por la situación de Assange, con su consiguiente internamiento en la embajada, "puede prolongarse por un tiempo bastante considerable".

Para el exjuez Baltasar Garzón, abogado de Assange, el salvoconducto es algo "ineludible": "El Reino Unido va a cumplir sus obligaciones. Podrá debatir jurídicamente si corresponde o no. Nosotros creemos que una vez concedido el asilo por los motivos que ha sido otorgado es ineludible el otorgamiento de salvoconducto".

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha negado que su Gobierno estudie actualmente una rebaja del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF) en Italia, como aseguraba el diario 'La Repubblica'.

Monti afirmó este jueves en un comunicado que su intención es sanear las cuentas del Estado para posibilitar, en un futuro, una rebaja de la carga fiscal, pero que hacer eso ahora sería "prematuro".

El Reino Unido no dejará que Julian Assange salga del país. Lo ha dicho el ministro de exteriores británico nada más anunciarse que Ecuador le ha concedido asilo diplomático. El fundador de wikileaks lleva dos meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición. Ha celebrado la decisión como "una victoria histórica".

  • Su detención en 2010 arrancó un proceso judicial similar al del ex dictador
  • Un país latinoamericano también busca acogerle entre la reticencia de Londres
  • Garzón pasa de acusador a defensor catorce años después
  • Si Pinochet impulsó la justicia universal, Assange abraza el asilo diplomático