Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Alemania, la oposición presiona a la canciller Merkel; por primera vez los socialdemócratas apuestan por una responsabilidad conjunta sobre la deuda de los países del euro. Un ingrediente más para la polémica después de que el primer ministro italiano Monti dijera que la desconfianza alemana puede ser el germen de la disolución de Europa.

En nuestra sección viajera conocemos la capital de la región francesa de Pays de la Loire, que este verano está inmersa en una revolución artística bautizada como 'Le voyage à Nantes'.

El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Sigmar Gabriel, considera que la política que ha llevado Angela Merkel para combatir la crisis es equivocada y que la delegación de poderes nacionales a Bruselas exige una consulta popular para que los ciudadanos decidan si están de acuerdo o no con que sus gobiernos tengan cada vez menos capacidad de maniobra. También ha realizado una serie de propuestas para salvar al euro como hacer comunes todas las deudas, extremar los controles en los presupuestos nacionales y poner en marcha la unión fiscal.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha reclamado más "margen de maniobra" y "apoyo moral" por parte de Alemania y otros socios comunitarios para que los países afectados por la crisis que aplican ajustes y reformas puedan tener éxito.

En una entrevista avanzada este domingo por el semanario político alemán Der Spiegel, el primer ministro italiano advierte de los riesgos de la inflexibilidad en esta crisis. "Si Alemania y otros países están interesados en que la actual política en Italia tenga futuro", entonces deben dar "apoyo moral, no financiero" a Roma, ha asegurado Monti.

Italia, como España, sigue pendiente de que la Eurozona actúe para frenar la crisis de deuda. Mario Monti ha reclamado "más flexibilidad y apoyo moral" a Alemania, que sigue rechazando que el Banco Central Europeo compre bonos de los países en riesgo.

Hoy termina en Portugal el Boom Festival. Un festival de música trance donde más importante que lo que suena es lo que se vive.Los que asisten buscan la comunión con la naturaleza y por eso es uno de los más respetuosos del mundo con el medio ambiente. No hay patrocinadores, ni publicidad, ni marcas y por no haber, no hay ni papeles en el suelo.