Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de balonmano afrontará ante Dinamarca su reto más difícil en el Europeo 2022. Busca meterse en la final del camponato ante un rival que se ha convertido en su auténtica "bestia negra" en los últimos campeonatos. Hasta en dos ocasiones en el último año el conjunto danés ha apartado a los Hispanos de pelear por el oro, la primera en el pasado Mundial de Egipto, en el que Dinamarca se impuso por 33-35 a España en las semifinales, y la segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que los nórdicos volvieron a dejar fuera de la final (23-27) a los de Jordi Ribera. Ahora, los Hispanos tratarán de tomarse la revancha y meterse en la final de Europeo para buscar su tercer título consecutivo.

El capitán de los Hispanos, el pivote Gedeón Guardiola, ha declarado a TVE antes de la semifinal del Europeo de balonmano contra Dinamarca que antes del último partido de la 'main round' contra Polonia se notaban más cansados: "Estar en la semifinal nos da un plus y estamos bien". Los sobresaltos con los positivos por COVID, confirmados o no, reconoce que han cansado al equipo mentalmente.

La victoria de Francia ante Dinamarca en el Europeo de balonmano 2022 supone que los daneses sean los rivales de España en las semifinales del torneo que se disputarán este viernes. Es uno de los peores rivales que le podía tocar a los Hispanos ya que son los vigentes campeones del mundo. De hecho, los daneses fueron los que privaron a España de estar en la final del Mundial 2021 al ganarles en semis. También ocurrió lo mismo en 'los Juegos Olímpicos de Tokio donde Dinamarca eliminó a España en semifinales. Ahora se vuelven a cruzar y los Hispanos quieren tomarse la revancha de esos dos encuentros y meterse en la final europea.

La selección española masculina de balonmano ha pasado como primera de grupo a las semifinales del Europeo gracias a la victoria de Suecia ante Noruega. Su rival puede ser Dinamarca, Francia o Islandia. Mientras, los Hispanos han llegado este miércoles a Budapest, donde se va a jugar la fase final del torneo, tras una mañana ajetreada. El susto lo dio el falso positivo de Ferran Solé en un test de COVID-19.

Foto: Ferran Solé lanza a portería en un partido de este Europeo (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)
 

Ian Tarrafeta, jugador de la selección española de balonmano, ha asegurado tras la victoria sobre Polonia que les da acceso a las semifinales del Europeo que "poder ayudar al equipo ha sido increíble" tras superar el coronavirus. "Estar con los HIspanos ya es algo increíble, llegar a semifinales es algo que no voy a olvidar jamás", ha dicho el jugador, que debuta en un Europeo con España.