Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España espantó sus fantasmas en el europeo de balonmano con una solvente victoria ante Rumanía (24-36) que hizo olvidar el papelón de la derrota en el partido inicial ante Croacia. La consistencia defensiva de los de Jordi Ribera contrastó con la de Rumanía, frágil ante los embites de los españoles.

  • Dani Fernández, Justus Fischer o Kiko Costas son son algunos de los jugadores a seguir por su gran proyección
  • Sigue el Europeo de balonmano 2024 en directo, del 10 al 28 de enero en Teledeporte y RTVE Play

La selección española de balonmano inicia su andadura en el Europeo masculino este viernes ante la selección de Croacia. El objetivo, repetir un podio que ha conseguido en los últimos cinco Europeos y conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

  • Sigue el Europeo de balonmano en directo, del 10 al 28 de enero en Teledeporte y RTVE Play

El central de la selección española de balonmano Ian Tarrafeta es consciente "de lo que son y han sido los Europeos para nosotros", por lo que afronta "con muchas ganas" la cita de los Hispanos.

El de Sabadell tiene asimismo esas ganas "de quitarme el recuerdo del año pasado, cuando me lesioné en el primer partido". El Torneo Internacional preparatorio es "muy especial" para Tarrafeta, puesto que se disputa en Granollers: "He estado nueve años aquí, me he formado y crecido aquí. Vendrá mi familia a verme. Estoy muy contento de jugar el TIE en casa".

España debuta este jueves frente a Polonia.

El lateral derecho de la selección española de balonmano Jorge Maqueda augura un intenso Europeo de Alemania, donde todos los rivales "irán con el cuchillo entre los dientes", a por las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, uno de los más veteranos de los Hispanos ve también un aliciente "revalidar el título de Suecia. Nunca sabes cuándo va a ser tu última convocatoria".

La selección ha estado entrenando "muy bien y con mucha intensidad" los días previos al Torneo Internacional de Granollers, que sirve de preparatorio los próximos días. España debuta este jueves frente a Polonia.