Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona se ha encaramado el liderato de la Liga Endesa de baloncesto tras derrotar este martes por 69-88 al La Bruixa d'Or Manresa en un partido de cierre de la segunda jornada en el que los azulgranas se llevaron una victoria más trabajada de lo que indicó el marcador final.

El FC Barcelona derrota al Laboral Kutxa Baskonia por 87-65, con un gran Álex Abrines (18 equipos), que eclipsó el gran partido de Davis Bertans (24). Marcus Eriksson tuvo que retirarse en camilla tras lesionarse en la rodilla.

El Real Madrid revalidó el título de Supercopa Endesa con un holgado y cómodo triunfo ante el Barcelona por 99-78 en la final disputada en el Buesa Arena de Vitoria. Los de Pablo Laso encadenan su tercer trofeo seguido, desde el año 2012, y repiten victoria y escenario como hace doce meses cuando también vencieron en el pabellón vitoriano ante el mismo rival.

El Real Madrid ha vencido en la final al Barça (99-78) y suma su tercer título consecutivo de la Supercopa Endesa. El acierto exterior de los blancos y la maravillosa actuación de Sergio Llull han sido claves en la reválida del primer título de la temporada de la ACB.

El asombroso tino de los hombres de Laso desde la línea de 6'75 ha hecho que el Barça no haya tenido opciones al final del partido para intentar igualar las fuerzas. De los 23 intentos de los madridistas, 13 han entrado por el aro. La cifra contrasta con los 7 de 27 de los culés.

El Real Madrid y el Barcelona se vuelven a ver de nuevo este sábado las caras en la final de la Supercopa de Vitoria, a las 19.00 horas, y repetirán el duelo del pasado curso. Los de Pablo Laso afrontan el duelo con la posibilidad de lograr su tercer título seguido tras imponerse en Zaragoza hace dos años, y en la edición del curso pasado también con el Buesa Arena como escenario.

  • El norteamericano, de 23 años, cubre la baja del griego Kostas Papanikolau
  • Procede del Nanterre, donde en 2013 venció al Barcelona en el Palau
Baloncesto | Liga Endesa

Lorbek se desvincula del Barcelona

  • El pívot esloveno arrastraba problemas físicos y un rendimiento decreciente
  • Llegó al Barça en 2009 y le quedaba un año de contrato