Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jugadores de la cantera del Barça, Sergi Gómez y Muniesa, nos hablan de cómo será la final de Copa junto al madridista Canales. Para los tres, una final como esta es el partido soñado.

El último entrenador del Real Madrid que ganó la Copa del Rey ha sido Benito Floro. TVE ha charlado con él para que nos cuente cómo ve la final y las opciones de cada equipo en ella.

"Nos podemos dejar algún punto de aquí a final de temporada, pero no los tres de mañana", ha afirmado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, a quien le dan "mucho respeto" los 'partidos trampa' como el que su equipo disputará mañana ante el colista Almería. Guardiola ha recordado que "los tres puntos ante el Almería valen lo mismo que los del Bernabéu", escenario donde el Barça jugará la siguiente jornada con el objetivo de dejar sentenciada la Liga.

  • Madridistas y culés llegan en muy buenas condiciones a lo que se les avecina
  • Si pasan a semifinales de Champions, jugarán 4 clásicos en 18 días
  • El Madrid sigue en su línea ascendente y ha recuperado a Gonzalo Higuaín
  • El Barça espera recuperar pronto a Puyol pero continua con una gran efectividad

Barcelona y Real Madrid se juegan la temporada entre ellos en los cuatro partidos que podrían llegar a disputar en el mes de abril. Primero juegan en Liga el 16 de abril y después la final de la Copa del Rey. Si finalmente ambos conjuntos pasan a semifinales de la Liga de Campeones, se verían las caras el 27 de abril y el 3 de mayo. Mourinho cree que "no pasaría nada" si el madridismo no gana. Además, dice que se quedará hasta final de temporada. Por su parte, Guardiola ha dicho que su periodo en el Barça está llegando a su fin. Toca hablar en el campo.

Barcelona y Real Madrid se han enfrentado tres veces en Europa, una en octavos de final (1960-1961) y dos en semifinales (1959-1960 y 2001-2002). Las dos veces que se vieron las caras en semifinales ganaron los madridistas que además acabaron convirtiéndose en los ganadores de la Copa de Europa.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado contento por ganar al Shakhtar Donetsk en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones (5-1), en un resultado "bueno", y felicitó a sus jugadores por hacerle "más que feliz" esta noche, pese a que ha pedido mucha prudencia de cara al encuentro de vuelta en el invicto e infernal Donbass Arena.

"El Shakhtar ha tenido ocasiones y eso nos tiene que dar un toque de atención para la vuelta", ha asegurado Iniesta después de ganar por 5-1 al equipo ucraniano. El manchego ha sido el autor del primer tanto azulgrana. 06-04-2011