Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Supercopa de España femenina arranca este miércoles con una semifinal por todo lo alto en la que se enfrentan el FC Barcelona y el Real Madrid. Un Clásico en el que las azulgrana son las grandes favoritas al título, después de un 2021 histórico en el que ganaron la Champions, la Liga y la Copa de la Reina. Solo se les resistió la Supercopa y quieren quitarse esa espinita en el 2022. Para ello, tienen que ganar al Real Madrid y meterse en la final. Las blancas, por su parte, nunca han ganado al Barcelona pero ven en este encuentro una oportunidad de lograrlo, más allá de que vengan con poco ritmo de competición.

La Supercopa de España femenina arranca este miércoles con una semifinal por todo lo alto en la que se enfrentan el FC Barcelona y el Real Madrid. Las azulgrana son las grandes favoritas al título, después de un 2021 histórico, en el que ganaron la Champions, la Liga y la Copa de la Reina pero se les resistió la Supercopa. Ahora, quieren quitarse esa espinita y el primer paso es ganar este partido ante el Real Madrid, un rival al que han ganado siempre. El técnico blanco, Alberto Toril, dice que eso es pasado y que van a "tratar de ponérselo difícil".

Es la primera vez que un Clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputa fuera de España y lo hará en Arabia Saudí donde este miércoles arranca la Supercopa de España. Xavi, que disputó 42 Clásicos como jugador, afronta el primer como técnico y quiere hacerlo con una victoria que le meta en la final. Ancelotti, con todo el equipo disponible, no se fía de la mala racha del rival y dice que a un partido puede pasar cualquier cosa.

  • El futbolista brasileño se marcha a la liga inglesa hasta final de temporada
  • Kieran Trippier ficha por el Newcastle durante los próximos dos años y medio
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
Copa del Rey | Linares - Barça

El Barça sufre mucho para eliminar al Linares

  • El equipo jienense se adelantó y tuteó durante todo el partido a su poderoso rival
  • Xavi no pudo reservar a ningún jugador disponible ante el empuje del equipo de Primera RFEF

El Barça empieza la defensa del título de la Copa del Rey en Linares, donde por primera vez en más de cien años de historia se van a enfrentar a los azulgranas. Dani Alves ha sido inscrito finalmente y es la principal novedad en la lista de convocados, junto a Dembelé ya recuperado de la COVID-19. En la localidad jienense, la antesala del partido se vive con ilusión, aunque también con quejas por el precio de las entradas: 50 euros la más barata.

Real Madrid y FC Barcelona inician este miércoles su andadura en la Copa del Rey de fútbol y ninguno de los dos quiere caer eliminados. Los blancos se miden al Alcoyano, equipo que ya les eliminó el año pasado, por eso Ancelotti no se fía de un partido en el que, a priori, son favoritos. El Barça, por su parte, también quiere sacar lo mejor en la competición de la que es vigente campeón. Se enfrentará al Linares desde las 19:30 horas de este miércoles.