Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Barcelona prepara su duelo de este domingo contra el Atlético de Madrid, crucial para la pelea por los puestos de Champions, con Ousmane Dembélé en la convocatoria y la confirmación de Xavi de que contará con él hasta final de temporada. Por otra parte, Adama Traoré y Aubameyang podrían debutar de azulgrana.

El FC Barcelona ha presentado una denuncia ante la Fiscalía provincial contra el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, por pagos "sin causa, causa falsa o desproporcionados". Son las conclusiones a las que han llegado tras la "forensic" o auditoría interna a la anterior junta directiva.

Por todo ello, la auditoría concluye que la anterior junta podría haber incurrido en cuatro delitos de administración desleal, apropiación indebida, alteración contable y simulación contractual que habrían causado un daño de más de 30 millones de euros.

En el día del cierre de mercado de fichajes, el delantero del Arsenal Pierre Enrik Aubameyang ha llegado al aeropuerto de Barcelona para cerrar su cesión al Barça. El ex del Borussia Dortmund es uno de los objetivos de Xavi Hernández para reforzar el ataque. Siete meses después del paro cardíaco sufrido en la pasada Eurocopa, el centrocampista danés Christian Eriksen volverá a pisar el césped. Será en el Brentford británico, de la Premier.

Entre la Juventus, el equipo en el que juega Morata, y el Barça, el equipo que lo quiere fichar, se ha interpuesto el Atlético de Madrid, el equipo que tiene los derechos del futbolista. El club rojiblanco no quiere que Álvaro Morata vaya cedido al FC Barcelona, rival directo en la pelea por los puestos Champions, y solo contempla la opción de compra. El jugador, que está en Madrid ha dicho que no sabe nada.

Foto: Álvaro Morata, en 2020 con el Atlético de Madrid (EFE/J.J. Guillén)

  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

El delantero de la Juventus Álvaro Morata está muy cerca de ser nuevo jugador del FC Barcelona. La operación está prácticamente hecha pues ya hay acuerdo con la Juve así como con el Atlético de Madrid, a quien pertenece el jugador que estaba cedido en el conjunto italiano. La llegada de Morata al Barcelona serviría para reforzar la delantera, más ahora que Ansu Fati vuelve a estar lesionado.
 

El joven delantero del FC Barcelona Ansu Fati vuelve a estar lesionado. Tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo y este lunes ha mantenido una reunión con los servicios médicos del club. El jugador debe decidir si opta por un tratamiento conservador, que le permitiría reaparecer en dos meses, pero con un algo riesgo de recaída. La otra opción es pasar por quirófano pero en este caso la baja se prolongaría hasta 4 meses. 

Con un contundente 7-0 al Atlético de Madrid, el Barcelona se ha hecho con la Supercopa de España femenina en una final que solo tuvo color azulgrana. Una de las imágenes del torneo fue la entrada en el campo de Virginia Torrecilla, recién recuperada de un cáncer, y que fue manteada por las jugadoras del Barça al término del encuentro en una bonita imagen de deportividad.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que Ousmane Dembelé "sabe perfectamente su situación" y que ahora lo que pase "depende de él". Por otro lado, el técnico ha lamentado la lesión de Ansu Fati y ha explicado que espera fichajes aunque es consciente de la situación del club.

Además de la eliminación en la Copa del Rey, tras perder con el Athletic, la nueva lesión de Ansu Fati es la peor noticia para Xavi, que confiaba en su regreso para solucionar la falta de gol. También varía los planes del Fútbol Club Barcelona en el mercado de fichajes. Por su parte, Dembélé se ha entrenado este viernes con normalidad junto a sus compañeros después de quedarse fuera de la convocatoria en Bilbao por el bloqueo de su renovación. Según el Sports Low Institute, especializado en derecho deportivo, el jugador puede reclamar daños y perjuicios al Barça tras las declaraciones del director de futbol, Mateu Alemany, en las que cuestionaba su compromiso.

Foto: CESAR MANSO / AFP

El futuro de Ousmane Dembélé en el Barcelona sigue en el aire. El jugador no termina de renovar por el club con el que cumple contrato en junio de este año, por eso el club y el entrenador, Xavi Hernández, le han dado un ultimátum, por eso la intención es que si no renueva no va a jugar más y le buscarán una salida. El primer paso ya está dado puesto que Dembélé no ha entrado en la convocatoria para el partido de Copa ante el Athletic Club de este jueves.