El FC Barcelona ha cosechado un valios empate ante el Eintracht de Frankfurt (1-1) en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League disputado en Alemania tras una discreta primera parte de los de Xavi y la reacción en la segunda mitad que sirvió para igualar el tanto inicial de AnsgarKnauff gracias al acierto de Ferran Torres. El Barça perdía a Gerard Piqué con molestias físicas en el minuto 23.
El Barcelona quiere seguir sumando resultadospositivos y, tras su segundo puesto en liga,ahora afronta la Europa League. Se mide al Eintracht de Frankfurt, un partido inédicto, y en el que los culés tratarán de encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Camp Nou. Pese al favoritismo de los azulgrana, Xavi Hernández avierte que "no va a ser una eliminatoria fácil".
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha afirmado en una entrevista al Telediario de TVE que está convencido que el Barça todavía puede ganar la Liga y se ha mostrado muy firme en la defensa de la Superliga: "No se puede dejar la competición en manos de estados que no pertenecen a la Unión Europea".
TVE apuesta por el fútbol practicado por mujeres y por eso ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de fútbol para ofrecer todos los partidos de la selección femenina de fútbol en 2022 y 2023. También emitirá la Eurocopa que se disputa este verano en Inglaterra. Una forma más de potenciar el seguimiento de este deporte que no ha parado de crecer en los últimos años. El lleno de este miércoles en el Camp Nou es un reflejo de ello, pero solo es un primer paso para el futuro de esta disciplina. Los expertos coinciden en que este récord de asitencia es un buen punto de partida pero todavía queda mucho por hacer.
Un total de 91.553 espectadores han presenciado en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeonas entre el Barcelona y el Real Madrid, según los datos del club azulgrana, lo que supone el récord absoluto de asistencia en un partido femenino de fútbol en todo el mundo. Doble celebración para las y los culés, pues el partido lo han ganado por goleada. El Camp Nou se quedó cerca de llenar sus más de 99.000 asientos, pero sí que superó el anterior récord registrado en la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China.
El Camp Nou se prepara para vivir un partido para la historia. El FC Barcelona busca ante el Real Madrid clasificarse para las semifinales de la Women’s Champions League y lo hará ante un estadio lleno a rebosar en el que se podría batir el record de asistencia a un partido femenino de fútbol.
Tras el 1-3 de la ida, este miércoles se celebrará el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions entre Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou. Será el primer partido del equipo femenino culé en el estadio azulgrana en partido oficial y con público, un hecho que, según Alexia Putellas, "puede marcar un antes y un después".
Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la vuelta de los cuartos de final de la Champions femenina. Un partido que se disputará en el Camp Nou y en el que se podría batir el récord de asistencia a un partido femenino de fútbol. La capitana culé, Alexia Putellas, se ha mostrado muy feliz de jugar en este estadio ante público. "No me imaginaba jugando en el Camp Nou. Me siento muy orgullosa de que el Barça lo haga posible, creo que puede marcar un antes y un después en el fútbol femenino", aseguró.
El joven ucraniano Artem Ponomarenko llegó hace dos meses a España para estudiar Administración de Empresas y jugar al hockey sobre hielo en el FC Barcelona. Enseguida se produjo la invasión de su país por Rusia y todo cambió para su familia y para él, a pesar de vivir la guerra desde la distancia. El entrenador de esa sección del club azulgrana también es ucraniano. Danylo Didkovsky lleva diez años en Barcelona y está intentando ayudar a su jugador y a los refugiados que ahora llegan.
El Barcelona sufrió pero acabó llevándose la victoria en el partido de ida de la Women's Champions League ante el Real Madrid por 1-3. Las blancas se adelantaron en la primera mitad con el tanto de Olga Carmona, pero las vigentes campeonas remontaron por medio de Alexia Putellas desde los once metros y Claudia Pina a la salida de un córner. La propia Alexia anotó el tercero en el descuento.