- La Familia Real ha posado ante la entrada principal del palacio mallorquín
- La princesa Leonor y la infanta Sofía han posado separadas de sus padres
Mensaje de unidad y convivencia del Jefe del Estado en Barcelona en la celebración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 92.
El Rey inició ayer en Palma las vacaciones, recibiendo a las principales autoridades de la Isla.
Los Reyes visitaron las instalaciones de 016 Madrid sumándose simbólicamente al pacto de Estado contra la violencia machista.
En Málaga la reina presidió la reunión anual de directores del Instituto Cervantes.
El rey ha reivindicado los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992 como un ejemplo de los "grandes éxitos" que se consiguen cuando los españoles trabajan de forma conjunta, y ha llamado a la unidad para reeditar logros como ése en el futuro. "Los juegos de Barcelona fueron precisamente esto: el producto del esfuerzo, de la generosidad, de la solidaridad y del compromiso de todos; de la unidad de todos alrededor de un proyecto que contó con la colaboración entre todas las administraciones", ha señalado, en catalán, durante un acto para celebrar los 25 años de la cita olímpico en Sant Cugat del Vallès.
- En su intervención con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos
- Puigdemont señala que los Juegos de Barcelona fueron "de todos y para todos"
Compromiso del Rey en Vigo ante el Círculo de empresarios de Galicia que asume, dijo, convencido y con satisfacción, porque impulsa el bienestar de los ciudadanos, y como deber, porque crea riqueza y empleo. En su visita a Galicia el monarca asistió en O Porriño a las bodas de oro del Centro Metalúrgico del Noroeste de España y, en Marín, a los noventa años del Juan Sebastián de Elcano y a la entrega de despachos a nuevos oficiales de la Armada.
Finalizado el viaje de Estado de los Reyes a Reino Unido es momento de hacer balance, tanto en lo institucional como en la percepción ciudadana que ha quedado del resultado de la visita real.
El discurso que el Rey Felipe VI dirigió a los parlamentarios británicos cobró un valor institucional relevante en la historia de las relaciones entre el Reino Unido y España. La soberanía de Gibraltar, el Brexit y la lucha contra el yihadismo han sido los pilares de los discursos del Rey. Informe Semanal analiza los pasos de los Reyes durante su visita de Estado al Reino Unido junto al biógrafo real Hugo Vickers; el director de la cátedra Alfonso XIII del Exeter College, Edwin Williamson; el director de la Werston Library de Oxford, Chris Fletcher; el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche; Öscar Marín, director del Departamento de Neurpobiología del Desarrollo del King's College de Londres, así como miembros de la colonia española en Gran Bretaña.
El espíritu de colaboración presidió el viaje de Estado de los Reyes a Reino Unido. La apelación al diálogo centró el mensaje del Rey ante la soberana británica en la cena de gala en su honor, en el Palacio de Buckingham, y ante el Parlamento de Westminster. Diálogo sobre las consecuencias del Brexit en empresas y residentes españoles y diálogo para resolver el contencioso de Gibraltar.
Además, Felipe VI se entrevistó con la Primera Ministra y el líder de la oposición, presidió una cumbre empresarial y se reunió con la colectividad española. Un viaje en el que rindió homenaje a Ignacio Echeverría, asesinado en Londres por un comando yihadista.
El Instituto Francis Crick que esta mañana han visitado los reyes de España en Londres es la mayor instalación de investigación biomédica de Europa. Trabajan en él científicos de más de 70 países, entre ellos un nutrido grupo de españoles, dedicados al estudio de la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer, cardiopatías y otros procesos neurodegenerativos.
El rey Felipe VI ha pedido en Londres garantías para las empresas y los ciuddanos españoles después del 'Brexit'. La primera británica, Theresa May, con quien ha almorzado, le ha trasladado su intención de establecer una relación solida y especial con la Unión Europea tras su salida.
- Ambos quieren preservar el libre comercio y la cooperación en seguridad
- El rey pide que las negociaciones del 'Brexit' minimicen las "incertidumbres"
- Felipe VI se reúne con empresarios hispano-británicos y con emigrantes
El rey, ante los españoles residentes en Reino Unido, ha querido transmitir el afecto de España a esta representación de la colonia española, entre ellos inmigrantes de hace décadas o descendientes de españoles y otros llegados en los últimos tiempos. Don Felipe ha recalcado que más de dos millones de españoles viven hoy fuera de España y que han demostrado que hacen su "aportación leal a los países de acogida", aunque manteniendo el vínculo con España, y por eso les ha dedicado un reconocimiento.
También ha rendido homenaje a los españoles que fallecieron en los últimos atentados terroristas en Londres, la profesora de raíces españolas Aysha Frade, que murió en los perpetrados en marzo, y el analista de banca Ignacio Echeverría, fallecido el pasado 3 de junio.
En la City, el centro financiero de Londres, el rey ha defendido la apuesta de las empresas españolas por el mercado britanico. Generan aqui 140.000 empleos y nuestros intercambios representan 30.000 millones de euros anuales. Ante el 'Brexit', Don Felipe ha pedido reducir la incertidumbre.
Felipe VI ha asegurado este jueves en un encuentro empresarial en la City londinense que España y el Reino Unido deben asegurar que las negociaciones para el "brexit" reduzcan "al mínimo" las incertidumbres generadas entre las empresas españolas y los posibles obstáculos futuros en la relación económica bilateral.
Ante dos centenares de empresarios de los dos países y representantes de ambos Gobiernos, el Rey de España ha considerado "extremadamente importante" que el nuevo marco de relaciones tras la salida del Reino Unido de la UE garantice condiciones para una estrecha cooperación económica y comercial que minimice futuros obstáculos y barreras.
Más de 150 invitados han estado presentes en el banquete de gala que la reina de Inglaterra ha ofrecido a los monarcas españoles en el Palacio de Windsor. Entre ellos importantes empresarios españoles. La relevancia de la cena era tal que el personal de Buckingham comenzó a preparar la mesa presidencial cinco días atrás.
- El rey expresó su confianza en el diálogo de España y Reino Unido sobre el peñón
- Un portavoz de May: "La soberanía de Gibraltar no está abierta a negociación"
- Picardo se incluye: "Son tres los gobiernos que tienen que dialogar en conjunto"
- Centra su discurso en Westminster en la relación política entre ambos países
- Llama a garantizar la "confianza y certidumbre" a sus ciudadanos tras el 'Brexit'
- Destaca que ambos países respetan "la soberanía nacional y la ley"
Los reyes han sido recibido con todos los honores en el comienzo de su visita de estado de tres días al Reino Unido. Después del almuerzo con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, Don Felipe ha pronunciado un discurso en el Parlamento británico ante las dos cámaras, la de los Lores y la de Los Comunes, en el que ha hablado de la historia en común entre los dos países y ha pedido diálogo sobre Gibraltar.
Primera intervención del rey Felipe VI en el Parlamento británico. El rey ha expresado su confianza en que el diálogo necesario y el esfuerzo de los dos gobiernos permitirán avanzar hacia soluciones sobre Gibraltar. Don Felipe, en un discurso realizado la mayor parte en ingles, ha manifestado su solidaridad y la de España con el pueblo británico ante la "cobarde violencia terrorista", contexto en el que ha rendido tributo al español Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado terrorista cometido en Londres el pasado mes de junio.
Primera intervención del rey Felipe VI en el Parlamento británico. El rey ha expresado su confianza en que el diálogo necesario y el esfuerzo de los dos gobiernos permitirán avanzar hacia soluciones sobre Gibraltar. Don Felipe, en un discurso realizado la mayor parte en ingles, ha manifestado su solidaridad y la de España con el pueblo británico ante la "cobarde violencia terrorista", contexto en el que ha rendido tributo al español Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado terrorista cometido en Londres el pasado mes de junio.
- Felipe VI hablará ante el Parlamento británico y en la cena de gala en Buckingham
- Isabel II distingue al rey con la prestigiosa Orden de la Jarretera
- La visita de los reyes durará tres días y tendrá como telón de fondo el Brexit