24 horas ha durado la visita de trabajo a España del príncipe heredero de Arabía Saudí. Se ha entrevistado con el Rey Felipe, con el presidente del Gobierno y ha firmado un acuerdo de intenciones para la futura adquisición de cinco corbetas destinadas a la armada de su país por valor de 2.000 millones de euros.
El rey Felipe VI ha mostrado este lunes su respaldo a los jueces como "garantía última de los derechos y libertades" y "factor esencial para el respeto de la ley" en el marco de la Constitución. Felipe VI ha arropado a la cúpula judicial en el acto de entrega de los despachos a la nueva promoción de jueces, que ha tenido lugar en el Auditori de Barcelona en un contexto de especial tensión entre la judicatura y el independentismo catalán a cuenta del procesamiento de los principales líderes secesionistas.
El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Don Juan Carlos abandonó la UCI a las once de la mañana para pasar a una habitación de la clínica, donde poco después ha recibido la visita de su hija mayor, la Infanta Elena. Poco después, ha recibido la visita de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía.
El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Don Juan Carlos ha recibido la visita de su hija, la infanta Elena, y de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía. La reina Sofía ha cogido de la mano a sus dos nietas, ha dado unos pasos junto a ellas y han posado para fotógrafos y camarógrafos a las puertas del hospital, acompañados de los reyes Felipe y Letizia. El rey Felipe VI ha zanjado con un "todo está bien" la pregunta que una reportera le ha hecho sobre la "imagen de unidad" ofrecida por la Familia Real, una semana después de la polémica causada por las imágenes de la salida de la Catedral de Palma.
- Tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos
- Ha recibido la visita de la princesa Leonor, la infanta Sofía, los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía
- También han acudido al hospital la infanta Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica
- Estará 24 horas en la UCI del hospital tras ser intervenido durante 90 minutos
- La prótesis "de última generación" reemplazará a la que se le implantó en 2011
El rey Juan Carlos ha sido operado con éxito este sábado para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años, según ha informado el Hospital Universitario La Moraleja, donde ha sido intervenido. Por la tarde, don Felipe, doña Letizia y doña Sofía han llegado al hospital a bordo de un coche que conducía el jefe del Estado.
Reunión de la Familia Real en dos Actos religiosos: La Misa de Pascua en Palma de Mallorca y la ofrecida en El Escorial, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Don Juan de Borbón. Semana en la que Felipe VI visitó el Regimiento de Guerra Electrónica en Sevilla y la Reina Letizia acudió a las jornadas sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales.
La infanta Cristina ha coincidido este martes en público con los reyes por primera vez desde hace casi un año, en una misa por don Juan de Borbón que ha reunido a gran parte de su familia y ha rendido tributo al conde de Barcelona como artífice de la reconciliación entre españoles. Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por los Reyes Juan Carlos y Sofía, han presidido en la basílica del monasterio de San Lorenzo de El Escorial la solemne eucaristía conmemorativa del 25 aniversario del fallecimiento del conde de Barcelona, a la que han acudido unos 250 asistentes, entre ellos representantes de distintas ramas familiares y personas vinculadas a distintas etapas de su vida.
La expectación de los medios informativos estaba centrada sobre todo en la infanta Cristina (por primera vez en un acto público con los reyes desde el 11 de mayo del año pasado, cuando acudió al funeral por Alicia de Borbón-Parma en la capilla del Palacio Real) que este martes ha entrado sonriente en la basílica junto a su prima la princesa Alexia de Grecia, poco antes que su hermana doña Elena.
Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía han asistido a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, que ha sido presidida por el obispo de esta diócesis, Sebastià Tartavull. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma. En esta ocasión, la novedad ha sido la presencia de don Juan Carlos, que desde la Semana Santa de 2014, año en el que abdicó, no asistía a este acto religioso. Precisamente este 1 de abril se cumplen 25 años de la muerte de don Juan, el padre del rey Juan Carlos y el abuelo del rey Felipe.
El Rey despidió la semana en el Acto de Conmemoración del Quinto Centenario de las Capitulaciones de Valladolid, origen de la primera vuelta al mundo de Magallanes y de Elcano. Una semana en que la Reina quiso saber de cerca cómo personas con circunstancias difíciles pueden integrarse en la sociedad mediante un empleo. Fue en la Fundación Integra. Mientras, Juan Carlos recibía en Compostela la credencial como Embajador de Honor y Vitalicio del Camino de Santiago, un título ya concedido a Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias.
Semana de duelo y solidaridad en memoria del pequeño Gabriel asesinado en Almería y en la que Felipe VI recordaba también en silencio a las casi doscientas víctimas mortales de los atentados yihadistas del 11-M, al cumplirse 14 años de la tragedia. Semana en la que falleció Stephen Hawking, premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
En la Agenda de la reina Letizia, acto oficial del Día mundial de Enfermedades Raras y visita a los Talleres del Teatro Real.
La selección española de rugby ha vencido a Alemania por 84-10 en el Central de la Universidad Complutense de Madrid en un partido decisivo en la lucha por conseguir una plaza para el Mundial de Japón que se celebra el próximo año.
Tras esta victoria, los 'Leones' están a sólo un partido, ante Bélgica la próxima semana, de ganarse por méritos propios la plaza directa como Europa 1 que les daría acceso al grupo A junto con Irlanda, Escocia y Japón y el ganador del Play-off.
El rey Felipe VI ha dado su apoyo al equipo nacional con su presencia en el palco del estadio central de Universidad Complutense. No es la primera vez que el monarca asiste a un partido de rugby pues ya lo hizo en la final de la Copa del Rey en 2016, celebrada en el estadio José Zorrilla.
Don Felipe con los jóvenes en Tenerife. Allí anunció, por primera vez como rey, uno de los premios Princesa de Girona. Semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer y en el que la reina no tuvo ningún acto oficial en agenda. Don Juan Carlos reafirmó su compromiso con España y la satisfacción del deber cumplido.
La selección española de rugby que acaricia la clasificación para un mundial por primera vez en 20 años. Hay que ganar dos partidos. El primero, el próximo domingo ante Alemania y por Teledeporte.
- Javiér Fernández y Regino Hernandez han sido recibidos en Zarzuela
- También han participado en el encuentro otros siete deportistas españoles
Colau reclama "empatía" al rey y Felipe VI le responde que defiende la "Constitución y el Estatut"
- El rey ha inaugurado el Mobile World Congress en un ambiente de tensión
- El presidente del Parlament no ha acudido a la inauguración
- Han acudido dos cargos de la Generalitat pero no a la reunión previa
El rey ha inaugurado este lunes por la mañana el Mobile World Congress 2018, la principal cita mundial de la tecnología móvil. Felipe VI llega a la feria después de que varias autoridades catalanas, no asistieran este domingo al acto de recibimiento. El rey ha apelado a la cooperación.
El rey inaugura este lunes por la mañana la nueva edición del Mobile World Congress tras la recepción oficial de este domingo por la noche en la que no participaron en el saludo ni el president del Parlament, Roger Torrent, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Sí compartieron mesa en la tradicional cena de después, donde Felipe VI apeló a la colaboración entre instituciones.