Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

71 personas han muerto al estrellarse un birreactor de pasajeros AN-148 en las afueras de Moscú. Según la compañía, el aparato siniestrado, de matrícula RA-61704, fabricado en 2010, había sido adquirido hace dos años. Además, ha comunicado que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5.000 horas de vuelo, de las cuales 2.800 había acumulado en aviones AN-148.

71 personas han muerto al estrellarse un birreactor de pasajeros AN-148 en las afuera de Moscú. "A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron", ha informado la Fiscalía en un comunicado. Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado.

Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista el sábado por la noche y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda, sin que se hayan producido heridos. El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus proveniente de Ankara derrapó al aterrizar en Trebisonda, una ciudad costera del Mar Negro, y quedó atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa.

El piloto de un avión F18 del Ejército del Aire ha fallecido este martes al estrellarse en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trataba del teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, hijo de militar y de la promoción 65 del Ejército del Aire, que concluyó como número uno, por lo que recibió la Cruz del Mérito Aeronáutico en 2014.

El piloto de un avión F-18 del Ejército del Aire ha fallecido este martes al estrellarse en la base área de Torrejón (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. El accidente se ha producido cuando el aparato iniciaba la maniobra de despegue.

Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas al estrellarse un avión de carga que transportaba material para el Ejército francés en Costa de Marfil. El aparato cayó al mar poco después de despegar del aeropuerto de Abiyán, en el sur del país.