Fernando Alonso se ha marcado como objetivo la Triple Corona del Automovilismo, antes de volver a la F1. El asturiano ya tiene en su poder el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y ahora se enfrenta al reto de las 500 millas de Indianápolis: "Ahora mismo mi único objetivo está en las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona, no estoy pensando aún en la F1. En cuanto termine el reto de Indianápolis, centraré toda mi oncentración en mi regreso a Renault"
Verstappen, el mejor en los libres en el GP de Estiria; Sainz, quinto
- Segundo fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar la primera carrera del año
- Tercero el mexicano 'Checo' Pérez; el canadiense Lance Stroll, cuarto y el español Carlos Sainz, quinto
Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Austria, todavía sin Fernando Alonso, pero todos los pilotos han hablado hoy de el asturiano. "No necesita ayuda", ha dicho Ricciardo, que será quien deje su volante en Renault al asturiano. Hamilton por su parte ha comparado a Alonso con Schumacher, quien también estuvo en ferrari con 40 años
El piloto español cree que el objetivo real de Alonso en Renault es "hacer evolucionar el coche", ya que la escudería francesa "no tiene un coche para ser campeón del mundo debido a la gran distancia entre Mercedes y el resto de equipos".
"No nos podemos engañar, hay mucho trabajo en ese equipo, Fernando lleva dos años fuera de la F1 y necesitará muchos test para ponerse al nivel de los mejores", concluyó.
Han pasado casi 600 días desde que Alonso anunció su adiós a la Fórmula 1 hasta que ha confirmado su regreso. El periodista de TVE especializado en motor Marc Martín analiza esta noticia y apunta a "unas expectativas realmente altas" para que Renault vuelva a ser un equipo fuerte en la parrilla con Alonso al volante.
Que Fernando Alonso necesita pilotar y competir casi tanto como respirar lo ha demostrado en más de una ocasión. Pero, ¿por qué vuelve a la Fórmula 1 con casi 40 años? El exdirector general de Benetton-Renault Joan Villadelprat, el expiloto Luis Pérez Sala y el también excompetidor en F1 Roberto Mehri apuntan algunas claves.
"El equipo quiere volver al podio y yo también", ha dicho Fernando Alonso al anunciar su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, en la que ya es una obra de teatro en tres actos. En 2003 ganó con la marca francesa su primer Gran Premio y dos años después fue el piloto más joven en ganar un mundial, que revalidó al año siguiente. Se pasó a McLaren y volvió a Renault, pero con resultados peores. Tampoco le fue mejor en Ferrari y otra vez en McLaren, donde estuvo hasta que en 2018 dijo adiós a la competición. El manager de Renault, Cyril Abiteboul, dice ahora que en 2021 el español "será un excepcional jugador de equipo".
El asutriaco Nikki Lauda ganó dos Mundiales en 1975 y 1977 tras regresar a Ferrari y retirarse en 1985 mientras Alain Prost regresó en 1993 para ganar su cuarto título con Williams tras haber conquistado otros tres con Ferrari.
El piloto español Fernando Alonso ha anunciado su regreso a la Fórmula 1 para la próxima temporada, después de dos año alejado de este campeonato y en los que ha probado suerte en otras disciplinas automovilísticas. Con éxito en el caso del Mundial de Resistencia y en concreto en las 24 Horas de Le Mans. Además, ha intentado ganar las 500 Millas de Indianápolis y ha debutado en el rally Dakar.
El piloto Fernando Alonso ha confirmado su fichaje por Renault, la escudería francesa con la que ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006. Alonso regresará a la Fórmula 1 el año que viene después de estar dos años fuera de esta competición.
En El vestuario de Radio 5 hemos entrevistado a Manuel Aviñó. El presidente de la Federación Española de Automovilismo nos analiza qué supone la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula Uno, tras conocerse que el asturiano pilotará un Renault, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa, a partir de 2021.
Villadelprat: "Si Renault no invierte en un coche competitivo, Alonso no podrá luchar por el título"
El exdirector de la escudería Benetton-Renault, Joan Villadelprat, ha analizado para TVE la vuelta de Fernando Alonso a la F1. Asegura que tiene "toda la confianza del mundo" en el piloto asturiano pero advierte que "si no tiene la herramienta adecuada, difícilmente va a luchar por el título". Por ese motivo, Villadelprat asegura que Renault "tienen que invertir hoy para que en 2022 tengan un coche competitivo". Además, asegura que la vuelta de Alonso aporta "ilusión" al Mundial de F1 porque "está considerado uno de los mejores pilotos".
Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault
- El piloto asturiano afronta su tercera etapa con la escudería francesa con la que se proclamó campeón en 2005 y 2006
- Alonso se retiró de la F1 el pasado 2018 y pasó por diferentes categorías del motor, la más reciente, el Dakar 2020
- El piloto español se considera un privilegiado tras confirmarse su vuelta a la F1 con Renault
- El bicampeón del mundo valora de forma "muy postiva el año" y medio fuera de los circuitos
Dice el refrán que 'cuando el río suena, agua lleva'. Y eso es precisamente lo ha ha hecho Fernando Alonso al colgar la imagen de un río en sus redes sociales. El piloto asturiano ha aumentado los rumores que dicen que volverá a la Fórmula 1 a los mandos de un Renault. El anuncio, que aún no es oficial, podría llegar este miércoles cuando la escudería francesa a citado a los medios de comunicación para hacer un anuncio.
Este viernes empieza el Mundial de Fórmula 1, pero esta tarde la Cadena Ser afirma que volveremos a ver a Fernando Alonso vestir los colores de Renault en 2021. Con el equipo francés fue dos veces campeón del mundo. Uno de los pilotos actuales de la escudería francesa, Esteban Ocon, ha dicho hoy que sería el compañero ideal.
Fernando Alonso ya tiene su McLaren listo para disputar las 500 Millas de Indianápolis, mientras que la Fórmula 1 calienta motores para su estreno del próximo fin de semana.
Fernando Alonso es uno de los pilotos que suena con más fuerza para ocupar el puesto de Daniel Ricciardo en Renault a partir de 2021. Y el jefe de la escudería francesa, Cyril Abiteboul ha contribuido a aumentar los rumores asegurando que "es una opción". En caso de materializarse, sería la tercera vez que Alonso pilote para Renaul. La primera, y la más exitosa, fue la que le llevó a ganar los mundiales de 2005 y 2006.
- Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, asegura que el fichaje del piloto asturiano "es una opción"
- Alonso, bicampeón con el equipo francés en 2005 y 2006, podría ocupar el hueco que ha dejado libre Ricciardo
El piloto Fernando Alonso ha dicho este lunes que el próximo reto deportivo que llevará a cabo será "en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel”, ya sea la vuelta a la Fórmula 1 “quizás”; el Campeonato del Mundo de Resistencia otra vez; o hacer algo más en Indycar. El asturiano es la última pieza de un movimiento que sitúa a Carlos Sáinz en Ferrari y a Daniel Ricciardo en McLaren para 2021; con lo que en Renault hay un asiento vacío que podría ser para él.