Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre los mejores durante todo el día ha etado Fernando Alonso en los test de Barein. Es verdad que sólo son los test de pretemporada pero las sensaciones son inmejorables, sobre todo si tenemos en cuenta el accidente de hace poco, y que lleva dos años fuera de la f1.

Las escuderías de Fórmula 1 enseñan sus colores para 2021: tras la presentación de Alpine, uno de cuyos monoplazas azules pilotará Fernando Alonso, su compañero Esteban Ocon ya lo ha probado este miércoles en Silverstone. Además, este día ha sido ha sido el turno de Aston Martin, que ha desvelado el bólido verde que conducirá Vettel. Y faltan unos días más para ver el Ferrari de Sainz. Aunque hasta que se demuestre lo contrario, es gran favorito seguirá siendo el Mercedes de Hamiton.

Solo unas horas después de ser presentado oficialmente el Alpine F1, monoplaza de Fernando Alonso, ha salido a pista para rodar. Lo ha hecho en el circuito de Silverstone donde Esteban Ocon ha estado rondando con él unos 100 kilómetros. El piloto español todavía no se ha podido poner a los mandos de su manoplaza porque las restricciones de movilidad por el coronavirus le impiden viajar desde Suiza. Lo que sí ha hecho Alonso es presentar su nuevo casco para esta temporada en el Mundial de F1. Un casco que lleva los colores azul, rojo y amarillo como los que lució cuando se proclamó campeón.

Jesús Sandoval, experto en cirujía oral y maxilofacial, cree que Fernando Alonso podrá volver pronto a los entrenamiento tras la operación a la que ha sido sometido y a luz de las informaciones "limitadas" que maneja.

"Al dañarse la zona maxilar superior y no la inferior hace que la recuparación sea más rápida ya que es un área que no tiene movimento, además creo que no tiene lesiones que puedan afectar al equilibrio ya que no tiene afectada la zona de la mandíbula más cercana al cráneo", ha explicado.

El piloto español Fernando Alonso, que fue atropellado por un coche mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza, ha pasado por el quirófano para someterse a una "cirugía correctora" en su cara debido a una fractura de mandíbula, pero el equipo Alpine F1 espera que esté "plenamente operativo" cuando empiece el próximo Mundial.

FOTO: EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido operado con éxito de una fractura en la mandíbula superior tras del atropello que sufrió cuando entrenaba en bicicleta este jueves. El piloto asturiano permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas y los médicos creen que podrá volver a los entrenamientos con normalidad tras unos días de descanso.