Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Reyes Magos llegarán este domingo para dejar sus regalos en la madrugada del lunes. Todo se prepara para que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran las calles de las ciudades acompañados de pajes, y seres mágicos.

Las bengalas son de uso obligado en los barcos, para situaciones de emergencia, pero su uso también está muy extendido en fiestas, como estas fechas navideñas. En cualquier caso, siempre requiere de unas medidas de seguridad. Los menores de edad no pueden comprar cualquier material piroténico.

Para que ningún niño pierda la sonrisa estos días algunos procuran que los más pequeños se alejen, por un tiempo, de los problemas que sufren sus padres. Y un buen ejemplo lo hemos encontrado en Barcelona, en uno de las zonas que más están sufriendo la crisis.

Los atletas keniatas Leonard Komon y Linet Masai se llevaron el protagonismo en la tradicional San Silvestre Vallecana por las calles de Madrid, al adjudicarse una 50 edición en la que han participado 40.000 personas y en la que el protagonismo español recayó en Chema Martínez, que se despedía como atleta profesional y que terminó en décima posición. (31/01/13)

Con o sin macrofiesta. Son muchos los que esta noche se arreglan un poco más. El sector de la moda registra estos días el 20% de sus ventas de todo el año. Aunque comprar no es la única opción para empezar el año con elegancia.

Esta noche es por excelencia la del ocio. Solo en Madrid están previstas 17.000 fiestas entre las que se celebran en locales y en domicilios particulares. Aunque eso sí, el Ayuntamiento no ha permitido ampliación de horarios mas alla de las dos y media de la madrugada

A este lado del mundo aún estamos en 2013 y a estas horas en muchas casas ya se piensa en la cena de fin de año. Ya lo saben ustedes, pasa cada año, toca rascarse el bolsillo si las compras se han dejado para última hora. Hemos comprobado, por poner un ejemplo, que el marisco gallego está por las nubes.

En otras partes del mundo ya están en el 2014. Esto es Nueva Zelanda. El año nuevo aquí ha entrado hace tres horas, cuando en España el reloj marcaba las doce del medio día... En Australia hace apenas una hora.. en Sidney, lo han celebrado como ven, con un espectáculo de fuegos artificiales...Los que también están a punto de estrenar año, son los japoneses. En Tokio, darán la bienvenida al 2014 dentro de una hora. En Pekín en China, dentro de dos.

La cuenta atrás está en marcha: sólo faltan unas horas para que irrumpa el nuevo año. Un cambio de calendario que la mayoría de los españoles vamos a celebrar al ritmo que marcan las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.

Lo normal un día como hoy, es aprovechar las sobras que nos han dejado la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Es lo que hacen también en Cataluña, con sus famosos canelones su tradicional comida del día de San Esteve.

Esta ha sido una noche de muchos nervios para los más pequeños de la casa que esperaban la llegada de Papá Noel. Algunos han saltado de la cama más pronto que nunca para abrir regalos y empezar a jugar.

Papá Noel ya ha tomado la riendas de su trineo y ha abandonado las heladas estepas de Finlandia para llevar un poco de ilusión a los hogares de medio mundo.. Sus ayudantes han clasificado todas las cartas y él viaja pertrechado con su saco mágico. El camino es largo y no comenzará a repartir juguetes y regalos hasta la medianoche del día 24.