Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas de seguridad han descubierto al norte de Toulouse (Francia), un zulo con unos bidones que contienen una sustancia aún por analizar, escondite que en principio tendría relación con ETA, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista y ha confirmado RNE. El descubrimiento se ha producido de manera fortuita en la localidad de Sarlat-la-Canéda, en Dordogne, departamento 24, al norte de Toulouse. Se ha hecho cargo de la investigación la subdirección antiterrorista francesa (SDAP), ya que en principio el zulo estaría relacionado con ETA. En el zulo se han hallado unos bidones enterrados; dentro contenían unas bolsas de basura con un polvo blanco, que se van analizar para averiguar qué tipo de sustancia es. También se han encontrado inscripciones en euskera.

Para las adopciones solicitadas antes del terremoto de hace un año. Ese pacto pone de nuevo de manifiesto la terrible situación en la que viven decenas de miles de niños en ese país. Un equipo del programa En Portada ha seguido en Haití a los equipos que intentan erradicar el tráfico de niños.

Robo de material que se puede utilizar para falsificar tarjetas de identificación. Los autores dijeron pertenecer a la banda terrorista. La policía no lo descarta, pero también maneja la hipótesis de que se trate de delincuentes comunes.