- Se trata de un proceso "abierto, basado en el mérito y transparente"
- Pueden presentarse candidaturas hasta el próximo 10 de junio
- El apartamento es propiedad de la empresa de seguridad Stroz Friedberg (SF)
- Sus abogados pagan la fianza de un millón y presentan el aval por otros cinco
- El alojamiento ha sido el principal problema para obtener la libertad
- La ministra francesa acumula apoyos de la inmensa mayoría de la UE
- El objetivo es presentarla como candidata de consenso ante la cumbre del G-8
- Los abogados proponen que el exjefe del FMI quede en arresto domiciliario
- El tribunal de NY adelanta la vista un día y la víctima declara ante un jurado
- Antonio B., de 37 años, se tiró del quinto piso del edificio Technocentre
- El Tribunal de Apelación de Versalles ratifica la sentencia dictada en Nanterre
- El hasta ahora director gerente comunica su cese desde la cárcel
- Los abogados presentan otra oferta para que hoy sea liberado bajo fianza
- Alemania cree que es una decisión positiva para el Fondo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado la dimisión de su director gerente, Dominique Strass-Kahn, que permanece en prisión tras ser detenido el pasado sábado por presuntos abusos sexuales. En el comunicado, atribuido al propio político, el francés ha negado todas las acusaciones en su contra.
"Con una tristeza infinita, hoy me siento obligado a presentar al Comité Ejecutivo mi renuncia al cargo", ha escrito, en una misiva fechada este miércoles (pero publicada en la madrugada de este jueves) donde también ha explicado los motivos de su decisión: "Quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y todas mis energías a probar mi inocencia".
En esta línea, Strauss-Kahn ha rechazado los siete cargos que se le imputan por el supuesto intento de violación a una empleada del hotel donde se alojaba en Nueva York por los que podría ser condenado a hasta 74 años de prisión.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado la dimisión de su director gerente, Dominique Strass-Kahn, que permanece en prisión tras ser detenido el pasado sábado por presuntos abusos sexuales. En el comunicado, atribuido al propio político, el francés ha negado todas las acusaciones en su contra. "Con una tristeza infinita, hoy me siento obligado a presentar al Comité Ejecutivo mi renuncia al cargo", ha escrito, en una misiva fechada este miércoles (pero publicada en la madrugada de este jueves) donde también ha explicado los motivos de su decisión: "Quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y todas mis energías a probar mi inocencia".
- Su abogado niega que hubiese consentimiento
- Desvela que desconocía que se trataba del director del FMI
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se encuentra en vigilancia anti-suicidio por decisión de la administración de la prisión de Rikers Island (Nueva York), donde se encuentra encarcelado en espera de la vista por la acusación de intento de violación. Según la cadena estadounidense NBC, que cita una fuente no identificada, la medida implica que un equipo médico de la prisión comprueba el estado del recluso cada 15 o 30 minutos las 24 horas del día. Strauss-Kahn viste un uniforme de la prisión y usa zapatos sin cordones. Un portavoz del Servicio de Prisiones de Nueva York no ha querido dar más detalles. "La salud de un preso es confidencial", ha declarado a AFP. "La administración penitenciaria de la ciudad de Nueva York observa las mismas normas de seguridad y salud para todos los presos - explica - El reglamento exige que se examine a cada preso en función del riesgo de que pueda autolesionarse o lastimar a otros". El próximo viernes, Strauss-Kahn será llevado de nuevo ante el juez.
- El personal de la prisión le controla las 24 horas
- DSK viste uniforme de la prisión y zapatos sin cordones
- Un 57% de los franceses cree que es víctima de un complot
- El abogado de Strauss-Kahn, el mismo que el de Michael Jackson
- Asegura que las pruebas no concuerdan con un 'encuentro por la fuerza'
- La acusación asegura que la víctima tiene un 'gran trauma' por lo ocurrido
Dominique Strauss-Kahn, eliminado por K.O. Su debacle se está acelerando a tal velocidad, que más allá de su inocencia o culpabilidad, habría ya cierto quórum para pasar la página del, hasta el momento, director del Fondo Monetario Internacional. Más si cabe, tras su ingreso en prisión. "De confirmarse los hechos", decía esta mañana el portavoz del Partido Socialista, "serían muy graves, hablamos del intento de violación de una mujer, y hemos de reconocer también eso". Hoy, ya se publica una encuesta que sitúa al anterior secretario socialista, François Hollande, como el gran favorecido de una eventual retirada de Strauss-Kahn en la carrera presidencial. La que de momento NO quiere hablar de candidaturas es la actual líder del partido.
- Estupefacción en EE.UU. y Reino Unido sobre la cultura del silencio francés
- Figuras políticas y mediáticas francesas critican la exposición de Strauss-Kahn
- Los medios galos se cuestionan su manera de tratar la vida de sus políticos
- El presidente galo se refiere por primera vez al caso
- Considera que su Gobierno debe centrarse en los problemas de la gente
- Los socialistas se reúnen este martes con su líder Aubry en dificultades
- Los investigadores, seguros de poder explicar las causas del accidente
- Los expertos piden prudencia y critican a los que hablan de error humano
- Así lo ha declarado en una entrevista al diario alemán Bild.
- Ha afirmado que los padres no quieren saber el sexo del bebé
La juez del tribunal penal de Nueva York, Melissa Jackson, ha ordenado que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, permanezca en prisión por la supuesta agresión sexual contra una empleada del hotel Sofitel de Manhattan y se ha negado a liberarle bajo fianza, tal y como pedía la defensa. La decisión de la juez, que ha fijado la próxima vista para el 20 de mayo, puede precipitar la dimisión del político francés al frente del Fondo Monetario Internacional. De esta manera la magistrada Jackson da la razón a la Fiscalía, que había dejado claro que si dejaba en libertad a Strauss-Kahn y éste vuelve a Francia, "no podremos hacerle volver". Además, han asegurado que Strauss-Kahn pudo repetir la misma conducta en casos similares y que lo están investigando.
- Tras denegarle la libertad bajo fianza, se enfrentará al gran jurado
- Podría pasar más de 70 años en la cárcel
- El fiscal dice que las pruebas forenses corroboran la versión de la víctima
- La defensa pedía una fianza de un millón de euros y dice que tiene coartada
- Se le imputan siete cargos por los que podría ser condenado a 74 años
- La decisión del tribunal puede desencadenar su dimisión al frente del FMI