- Una familia vícitma de un atentado en Pakistán le acusa de violar un secreto sumarial
- La Justicia le puede convocar también por otros casos en los que aparece su nombre
En Francia, la mayoría absoluta obtenida por el Partido Socialista le da a François Hollande pleno poder al controlar la Asamblea, el Senado y el Elíseo. Y con este respaldo el presidente francés viaja a México, a la reunión del G-20. Allí Hollande volverá a defender una política de crecimiento frente a la austeridad alemana.
El Gobierno francés, respaldado por una amplia mayoría absoluta de los socialistas, prepara desde hoy una mínima remodelación para afrontar una apretada agenda marcada en las próximas semanas por la crisis europea y los ajustes.
- Según los resultados perliminares, consiguen 307 escaños de los 577
- Esta mayoría permitirá a Hollande sacar adelante las reformas sin problemas
El partido socialista ha obtenido una clara victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de ayer en Francia. Los socialistas y sus aliados consiguen la mayoría absoluta en la segunda vuelta. Los socialistas y sus aliados contarán con mayoría absoluta. La sorpresa la dió el ascenso de los ecologistas y Ségolène Royal, (03.47.53) Marine Le Pen y François Bayrou que no han obtenido escaño. Los conservadores han sido los grandes derrotados.
El Partido Socialista ha obtenido la mayoría absoluta en Francia. Con estos resultados Hollande consigue el apoyo necesario para llevar a cabo su politica de cambio en el país vecino. La extrema derecha regresa a la Asamblea Nacional pero su dirigente Marine Le Pen no estará porque no ha conseguido el escaño. Tampoco estará Segolene Royal.
- El Partido Socialista podría obtener entre 312 y 321 diputados
Ségolène Royal, Marine Le Pen y François Bayrou, los derrotados de la jornada
- La excandidata y exesposa del presidente francés pierde en La Rochelle
- Califica lo ocurrido de "traición" tras competir con otro militante del PSF
El Partido Socialista (PS) ha conseguido este domingo, con el 66,66% de los votos escrutados, 72 escaños en la Asamblea Nacional francesa, a los que se suman los 22 que logró el pasado domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas, según ha informado el Ministerio del Interior.
- Ha votado un 55,7% del censo, según Le Monde
- 46 millones de franceses estaban convocados para renovar la Asamblea Nacional
En total, unos 46 millones de franceses están llamados a votar la renovación de la cámara baja del Parlamento francés, con los últimos sondeos favorables a una victoria del Partido Socialista (PS) del presidente François Hollande.
Los colegios electorales han abierto este domingo en el territorio metropolitano de Francia a las 08.00 hora local (06.00 GMT) en la segunda y definitiva ronda de las elecciones legislativas, para renovar la composición de la Asamblea Nacional. En total, unos 46 millones de franceses están llamados a votar para renovar los 577 escaños de la cámara baja del Parlamento francés, con los últimos sondeos favorables a una victoria del Partido Socialista (PS), que obtuvo un 34,4 % de los sufragios en la primera vuelta.
- Los socialistas y sus aliados tienen la mayoría absoluta al alcance de la mano
- François Hollande podrá afrontar sus reformas con el apoyo del Parlamento
- El Frente Nacional podría acceder a la Asamblea con un sistema electoral mayoritario
Francia vuelve a las urnas el 17 de junio para rematar la segunda vuelta de las legislativas de 2012. En la primera del 10, solo 36 diputados obtuvieron su acta al alcanzar la mayoría absoluta. 26 de ellos del PS. Por lo tanto faltan aún por repartir 541 diputados en una Asamblea de 577 escaños. Las tendencias de la primera apuntan a que el PS puede conquistar la mayoría absoluta, que se vería reforzada por sus aliados ecologistas en el gobierno, Europe Ecologie-Les Verts (EELV) y, eventualmente, por el Front de Gauche (FG), marca electoral del partido comunista francés en coalición con el Partido de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon, claramamente derrotado en Hénin-Beaumont por Marine Le Pen, a la que pretendía parar los pies.
En tal caso, acumularían un poder sin precedentes para la izquierda: Asamblea, Senado y Elíseo. Francia celebra el domingo la segunda y definitiva vuelta de sus elecciones legislativas
- Rusia pide a EE.UU. que no tome medidas unilaterales
- Francia advierte a Rusia que su postura se debilita con el apoyo a Asad
- Moscú niega haber enviado helicópteros a Damasco
- El expresidente pierde la inmunidad un mes después de salir del Elíseo
- El caso L'Oreal o la financiación de Gadafi de su campaña, entre las causas
En París hemos encontrado una empresa rusa que figura como una de las principales proveedoras de armamento a Siria. Ha sido en una de las mayores Ferias de armas del mundo, que esta semana acoge incluso a más participantes que en anteriores ediciones. En este Salón de Defensa y Seguridad podemos encontrar desde tanques, hasta misiles. Aquí se juntan los mayores exportadores de armas de todo el mundo. Entre ellos, la cabeza visible de la industria militar rusa: Rosoboronexport, empresa pública acusada de vender armamento a Siria el año pasado por valor de más de 760 millones de euros. Han llamado a su boicot, pero ellos responden que las ventas a sus clientes extranjeros siempre han cumplido la legislación internacional
- Trierweiler dice que no ha colgado el último mensaje de Twitter en su cuenta
- En el 'tuit' del martes apoyó al contrincante de Royal en las legislativas
- El aparato socialista ha criticado su metedura de pata
- Los sondeos colocan al disidente Felorni por delante de Royal
- Hollande guarda silencio mientras copa las portadas de los medios
En Francia, un mensaje de cinco palabras en la red social twitter ha desatado la primera gran tormenta política para el presidente Hollande. Su actual pareja deseó "Buena suerte" en las elecciones del domingo al rival de Segolene Royal, la exmujer de Hollande y madre de sus cuatro hijos. La oposición acusa a la primera dama de convertir el Elíseo en un escenario de vodevil.