Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De lo que se trata es de que se disipe cualquier duda sobre el euros, que se haga un esfuerzo para sostener la deuda de todos los países que están cumpliendo sus compromisos ante la UE y que haya financiación y que haya liquidez. Europa tiene que dar respuesta, es obligado hacerlo porque no pdoemos vicir así durante mucho tiempo, con unos diferenciales a la hora de financiarse tan grandes. Porque además estos diferenciales son los que hacen que las políticas en las que creemos de control de gasto y de reformas para el crecimiento, al final no rpoduzcan efectos. El Gobierno no tiene ni interés ni ninguna intención de acudir a ningún fondo de la UE o de cualquier otro organismo. Lo único que tenemos interés es dar un mensaje claro, nítido y entendible sobre un sistema financiero que no se puede poner en tela de juicio porque no lo está. Nuestras posturas pueden ser convergentes, no en todos los asuntos, pero en torno a dos grandes prioridades. La primera de ellas, inyectar liquidez en el sistema financiero europao y hacer que todos los bancos europeos, todos los bancos europeos puedan consolidarse. También queremos que haya crecimiento

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llega al Palacio del Elíseo para mantener su primer encuentro bilateral con el presidente francés, François Hollande, que ha matizado que no recomendó en Washington que se recapitalizara la banca española.

Hollande recibe a Mariano Rajoy en las horas previas a una nueva cumbre europea. Hablamos de este encuentro en Radio 5 con Luis Miguel Úbeda, nuestro corresponsal en París, que asegura que es interesante subrayar que Rajoy es el primer presidente de gobierno extranjero en ser recibido por Hollande. Explica que es en esta cumbre europea informal de hoy donde el presidente frances anunciará las cuatro cuestiones sobre la dimensión de crecimiento que quiere incluir: recapitalización del banco europeo de inversiones, movilización de fondos estructurales, tasa a las transacciones financieras y eurobonos. Dice que lo más perentorio ara España es rebajar la presión sobre la deuda española (23/05/12).

Hoy, en el Festival de Cannes, era imposible moverse sin gafas de sol, porque hasta la Costa Azul ha llegado una estrella de las que deslumbran. Es actor, es norteamericano y se llama Brad Pitt.

Louis Nicollin, fundador y presidente del Montpellier, cumplió su promesa y, tras ver cómo su equipo se proclamaba campeón de liga por delante del París Saint-Germain (PSG), apareció en un plató de televisión con un corte de pelo con cresta y teñido con los colores del club. Ahora promete raparse la cabeza si el equipo gana la Champions.

Nos vamos al festival de Cannes donde hemos encontrado a la más deseada y más buscada del certamen: la Palma de oro. El premio que sueñan con ganar todos los que compiten en la sección oficial de esta gran fiesta del cine.

El Montpellier ha conseguido su primer título de la liga francesa después de ganar al Auxerre. El jugador nigeriano Utaka hacía el 2 a 1 que les daba la victoria. Miles de aficionados festejaron este título histórico. Sin embargo, decepción para la afición del Auxerre que provocó incidentes en la segunda parte del partido ya que con esta derrota bajan a Segunda división.

Dos personas han muerto y otras 17 han resultado heridas graves después de que uno de los vehículos que disputaban un rally en el sur de Francia se saliera del circuito y cayera sobre los espectadores, informaron hoy los medios franceses. El accidente tuvo lugar durante el XIV Rally Plan de la Tour. 19-05-2012

Hoy en el Festival de Cannes les hablamos de pesos pesados del cine. Sean Penn y Robert de Niro han acaparado toda la atención mediática en la Croisette, eso sí con permiso de una pandilla animada que ha pisado con fuerza la alfombra roja.

El festival recibe a varios pesos pesados: un hipopótamo, una jirafa y un león. La nueva aventura de 'Madagascar' acompaña a 'Reality', comedia que no ha entusiasmado, como principal atractivo de la jornada en Cannes.

El nuevo gobierno francés se compromete a mantener la colaboración con España en la lucha contra ETA. Así se lo ha trasladado al ministro del Interior Fernández Díaz su nuevo homólogo francés, Manuel Valls, en un encuentro bilateral en Múnich antes de participar en la reunión del G-6. Valls ha dicho que apoya todas las políticas españolas en materia antiterrorista y ha pedido la disolución incondicional de ETA. De ese encuentro, en el que los 2 ministros han hablado en castellano y catalán, también han acordado la visita de Valls a Madrid la próxima semana.

Francia cambia de presidente y de rumbo, en una Europa asfixiada por una crisis sinfín, una cura de extrema austeridad, y sin perspectivas de crecimiento.

Francia no se contagió con los peores vaivenes, pero se sacudió, está estancada y pierde peso frente al otro pilar europeo que es Alemania. Le preguntamos a la corresponsal deL'Express, Cècile Thibaud.