Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El producto interior bruto de los países del euro retrocedió 2 décimas en el segundo trimestre del año, y 4 si se compara con el año pasado. La economía española pierde un 0,4% entre abril y junio; los datos de Alemania y Francia son mejores de lo esperado.

Alemania y Francia se resisten por ahora a la recesión que se va extendiendo por Europa y ambas economías mantienen el tono: la germana creció un 0,3% en el segundo trimestre -más de lo adelantado por los analistas- mientras que la gala, más débil, aguantó el tipo y se mantuvo estancada entre abril y junio. Así lo han adelantado los institutos de estadística de ambos países en sus primeras estimaciones publicadas este martes. Los expertos habían previsto que la actividad económica germana se ralentizase en el segundo trimestre y registrara un crecimiento de solo dos décimas en su Producto Interior Bruto (PIB), pero la subida de las exportaciones y del consumo ha mejorado esos cálculos y ha permitido compensar la bajada en las inversiones registrada entre abril y junio.

Hoy nos vamos con cine, con la película "Café de Flore": una historia de amor en diferentes épocas con Vanessa Paradise al frente. La actriz y cantante francesa se enfrenta a uno de los papeles más dramáticos de su carrera en esta producción que ha pasado por festivales como los de Venecia o Montreal. Hasta mañana.

En nuestra sección viajera conocemos la capital de la región francesa de Pays de la Loire, que este verano está inmersa en una revolución artística bautizada como 'Le voyage à Nantes'.

Los dirigentes europeos intensifican sus gestiones para dar una salida a la crisis de la deuda en la zona euro. La cita esta mañana era entre el presidente francés François Hollande y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Los rebeldes sirios han capturado hoy un control militar en las afueras de Alepo, la segunda ciudad más poblada de Siria, donde los opositores al régimen libran una sangrienta batalla con el ejército. En dos días, 200 mil civiles han huido ya de Alepo, bombardeada con helicópteros y artillería pesada por las tropas de Al Asad.