Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 7.000 visitas diarias a la exposición de Dalí en el Museo Pompidou han animado al centro a ampliar el horario y abrir las 24 horas. El lunes 25 cerrará sus puertas y a finales del mes que viene, su cita con el público será en el Reina Sofía de Madrid.

La justicia francesa ha imputado al expresidente francés, Nicolas Sarkozy por abusar presuntamente de la debilidad de la anciana heredera del imperio L'Oreal, Lilliane Bettencourt, para obtener financiación para su campaña electoral en 2007. Unas acusaciones que Sarkozy ha calificado de escandalosas.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha sido imputado este jueves por abuso de debilidad en el caso de la multimillonaria Liliane Bettencourt, dentro de la investigación abierta sobre la supuesta financiación ilegal de la campaña que le llevó al Elíseo en 2007.

El exjefe de Estado, que hasta ahora gozaba del estatus de "testigo asistido", ha comparecido ante el Palacio de Justicia de Burdeos durante varias horas, en las que ha mantenido un careo con el mayordomo de Liliane Bettencourt, Pascal Bonnefoy.

Los jueces querían determinar cuántas veces visitó su domicilio durante la campaña, con el objetivo de determinar si abusó de la debilidad de la octogenaria heredera del imperio cosmético L'Oréal para conseguir fondos

Hasta que ella llegó, ninguna mujer había traspasado las puertas de las cocinas del parisino Palacio del Elíseo. Un trabajo delicado en donde, Danielle Delpeuch, puso sus recetas al servicio del hombre más poderoso de Francia: Francois Mitterrand. Ahora una película, "La cocinera del presidente" nos cuenta su sorprendente historia. En la cocinera del presidente vemos a una mujer de carácter dispuesta a cumplir su misión a pesar de las zancadillas de los otros cocineros. La cosa cambió cuando los asesores pusieron a dieta al presidente.

En Estrasburgo, los jueces de la gran sala del Tribunal de Derechos Humanos han estudiado el recurso del Gobierno contra la derogación de la Doctrina Parot. Durante dos horas han escuchado a todas las partes.

La Policía francesa ha registrado este miércoles el piso parisino de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de la investigación del caso Tapie.

En este caso Lagarde está acusada de falsificación y desvío de bienes públicos cuando era ministra de Finanzas de Francia en el gobierno de Nicolás Sarkozy.

La investigación se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 Lagarde intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una millonaria indemnización de 400 millones de euros a Bernard Tapie por la reventa de Adidas por parte del banco Crédit Lyonnais. Tapie, hombre de negocios y exministro, apoyaba entonces a Sarkozy.

"Este registro ayudará a revelar la verdad, que contribuirá a exonerar a mi cliente de toda actividad criminal", ha explicado el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, quien ha confirmado la pesquisa.

También se han realizado registros en el despacho del que fuera su jefe de gabinete, Stéphane Richard, actual directivo de France Telecom, y en el del propio Bernard Tapie