Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Asamblea Nacional de Francia aprobará este martes la ley que reconoce el matrimonio homosexual. Los que se oponen a ello han vuelto a manifestarse por las calles de la capital francesa. En otro punto de la ciudad, otra concentración pedía el respeto a la igualdad y rechazaba la homofobia.

Hoy ha arrancado en Francia el macro-juicio por las prótesis de mama defectuosas PIP que se implantaron a 30.000 mujeres. En el centro del escándalo está el fundador de la empresa, con 73 años, que vendió estos implantes a más de 65 países, utilizando una silicona 10 veces más barata. Primer y esperado cara a cara entre el creador de las prótesis PIP y algunas de las más de 5.000 demandantes. Un número tan elevado que han tenido que habilitar un centro de congresos para este juicio en Marsella. Jean-Claude Mas y otros cuatro dirigentes de su empresa se enfrentan a 5 años de cárcel por estafa, al fabricar implantes mamarios con un gel de silicona no autorizado que se rompe y produce inflamaciones. Según reconoció el propio Mas, era una silicona más barata. Prótesis que se pusieron 30.000 mujeres en todo el mundo.

Los principales líderes mundiales han condenado el atentado y algunos países han reforzado también las medidas de seguridad. El gobierno español ha subrayado su alianza con Estados Unidos frente al terrorismo.

El miembro del Gobierno con mayor patrimonio, según la declaración publicada en la web del Ejecutivo, es el ministro de Exteriores y exprimer ministro, Laurent Fabius, que declaró un total neto de 6,07 millones de euros. El mayor bien de Fabius, quien a través de su padre heredó parte de la fortuna de su abuelo Élie Fabius, uno de los marchantes de arte más importantes de la primera mitad del siglo XX, es un apartamento en París valorado en 2,7 millones de euros.

Ambos países le dan a la lucha contra el narcotráfico la misma importancia que a la lucha antiterrorista. En un convenio reservado, al que ha tenido acceso TVE, se agilizan las entregas vigiladas donde siguen hasta su destino los camiones que llevan la droga en lo que se llama una "entrega controlada". El objetivo es que caiga toda la banda que está detrás de la droga. El año pasado se llevaron a cabo un total de 20 operaciones policiales de este tipo.