Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido socialista ha obtenido una clara victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de ayer en Francia. Los socialistas y sus aliados consiguen la mayoría absoluta en la segunda vuelta. Los socialistas y sus aliados contarán con mayoría absoluta. La sorpresa la dió el ascenso de los ecologistas y Ségolène Royal, (03.47.53) Marine Le Pen y François Bayrou que no han obtenido escaño. Los conservadores han sido los grandes derrotados.

Francia vuelve a las urnas el 17 de junio para rematar la segunda vuelta de las legislativas de 2012. En la primera del 10, solo 36 diputados obtuvieron su acta al alcanzar la mayoría absoluta. 26 de ellos del PS. Por lo tanto faltan aún por repartir 541 diputados en una Asamblea de 577 escaños. Las tendencias de la primera apuntan a que el PS puede conquistar la mayoría absoluta, que se vería reforzada por sus aliados ecologistas en el gobierno, Europe Ecologie-Les Verts (EELV) y, eventualmente, por el Front de Gauche (FG), marca electoral del partido comunista francés en coalición con el Partido de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon, claramamente derrotado en Hénin-Beaumont por Marine Le Pen, a la que pretendía parar los pies.

  • Así lo recoge la edición digital del 'Financial Times', que cita a fuentes oficiales
  • Hollande lanza una ofensiva para convencer a Merkel antes del Consejo de la UE
  • Cree que la reacción de los mercados evidencian que no se frena el contagio
  • Quiere un paquete global de estabilidad con la supervisión del BCE
  • Tiene el apoyo de España e Italia y se reúne con los socialistas alemanes

En Francia, un mensaje de cinco palabras en la red social twitter ha desatado la primera gran tormenta política para el presidente Hollande. Su actual pareja deseó "Buena suerte" en las elecciones del domingo al rival de Segolene Royal, la exmujer de Hollande y madre de sus cuatro hijos. La oposición acusa a la primera dama de convertir el Elíseo en un escenario de vodevil.

Los socialistas franceses ven cerca la mayoría absoluta en las elecciones legislativas después de su victoria, el domingo, en la primera vuelta. La suma de las formaciones de izquierda ha superado en 13 puntos a los conservadores y la ultraderecha se consolida como tercera fuerza. La abstención ha sido de casi el 43 por ciento.

5 semanas después de los comicios presidenciales, Francia elige hoy a sus diputados. Una cita con las urnas también a dos vueltas, en la que los franceses deciden si dan, o no a la izquierda la mayoría que François Hollande necesita en la Asamblea Nacional.

Unos 46 millones de franceses están convocados a las urnas este domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas; unos comicios en los que el Partido Socialista y sus aliados parecen estar en condiciones de obtener la mayoría absoluta (289 de los 577 escaños), aunque por estrecho margen.