Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no se compromete con el plan de tregua que anunció el presidente de Estados Unidos, supuestamente, a iniciativa de Israel. Ahora Netanyahu asegura que lo que Joe Biden publicó no recoge todas las condiciones. Se diluyen así las esperanzas de un acuerdo de alto el fuego en Gaza. La guerra, dice Netanyahu, solo acabará cuando "Hamás sea destruido".

Las posiciones en la guerra de Gaza para conseguir una tregua siguen estando muy alejadas. Israel insiste en que no habrá alto el fuego permanente hasta que Hamás no sea eliminado y este, aunque valora "positivamente" el plan lanzada por el presidente de EE.UU. Joe Biden, también pide la retirada de las tropas israelíes. La última propuesta se compone de tres fases, en las que se incluye la liberación de rehenes, la entrada de ayuda y la reconstrucción de Gaza, entre otras. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

Entrevista en La Noche en 24 Horas al catedrático de Estudios Árabes e Islámicos y autor del libro 'Gaza', Ignacio Álvarez-Ossorio, que ha asegurado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu "se ha convertido en un apestado para prácticamente todos los países" a raíz de su ofensiva en la Franja, a la que considera "una auténtica destrucción.

Foto: TVE

La situación humanitaria en Gaza y Cisjordania y el nivel del conflicto ha hecho que los expertos aseguren que estamos ante una nueva nakba, un desastre que recuerda a lo ocurrido a finales de la década de los años 40. Hablamos con José Abu-Tarbush, Profesor de Sociología de las relaciones internacionales en la Universidad de La Laguna y coautor, junto a Ignacio Álvarez-Ossorio, de Gaza. Crónica de una Nakba anunciada, una obra imprescindible sobre los futuros escenarios de la cuestión palestina.