Siguen los bombardeos sobre la Franja de Gaza y se recrudece la situación humanitaria de la población. Son más de 500 palestinos muertos y 83.000 desplazados desde que comenzó la ofensiva. El ministro de Asuntos Exteriores viajará a Egipto para alcanzar un acuerdo de alto el fuego.
En Oriente Próximo se recrudece la situación en la Franja de Gaza. Los fallecidos y los desplazados han aumentado exponencialmente en las últimas horas.
EE.UU. acusa veladamente a Rusia de complicidad en el derribo del boeing en Ucrania. En Israel se intensifican las operaciones sobre la Franja de Gaza, se calcula que han muerto más de 450 palestinos y 20 israelíes.
375 palestinos han muerto y 3.000 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde que Israel pusiera en marcha la Operación Margen Protector hace dos semanas, según la delegada de Cruz Roja Española en Cisjordania, Sandra Wicki. La cooperante califica la situación de "muy difícil", habla de una "cantidad enorme de desplazados" y subraya como prioridades de la ONG la adquisición de medicinas, de carpas y colchones para las personas que se han quedado sin casa y de gasolina para facilitar el transporte hacia los hospitales (21/07/14).
En Gaza no hay tregua para la población y continúan los ataques de la aviación israelí. La cifra de fallecidos se actualiza cada hora, se han contabilizado más de 500 palestinos desde que comenzó la operación Margen protector. Los organismos internacionales intentan un alto el fuego, aunque Hamás ha dicho que rechazará cualquier acuerdo de paz que no incluya el fin del bloqueo. 51 españoles que vivían en la zona han sido evacuados (21/07/14).
Esta ha sido la jornada más sangrienta desde que empezó la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, hace 13 días. Sólo hoy han muerto cerca de un centenar de palestinos. La mayoría, en un solo barrio de la ciudad de Gaza, en el que hemos estado y en el que han tenido que abrir una ventana humanitaria para evacuar a las víctimas de la masacre
Israel ha incrementado este domingo su ofensiva contra Gaza. Miles de palestinos tratan de huir del barrio gazatí de Shahiya, en el este de la Franja, donde la enviada especial de TVE a la zona, Yolanda Álvarez, ha podido comrpobar de primera mano el caos que se vive esta jornada.
La tregua humanitaria anunciada en el este de Gaza sólo ha durado unos minutos .Y apenas ha habido alivio para los palestinos después de vivir una jornada con intensos ataques aéreos. Desde que comenzó la operación "margen protector", ya hay cerca de 400 palestinos muertos.
Continúa la violencia en Gaza. Miles de personas tratan de abandonar el barrio de Shayaía, en el este de la Franja, para escapar de los bombardeos del ejército israelí. Al menos 40 personas han muerto y 400 han resultado heridas, según el ministerio de Sanidad de la Franja
Más de 50.000 palestinos han huido de sus casas por los ataques israelíes, según Naciones Unidas. Y el número de víctimas no deja de aumentar. Ya han muerto al menos 330 personas en la Franja de Gaza
La Policía ha empleado gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes propalestinos que han salido este sábado a las calles de París. Unas 3.000 personas han secundado la convocatoria pese a ser una marcha prohibida, según las estimaciones policiales.
- Algunos participantes lanzaron proyectiles contra los antidisturbios
- En Londres miles de personas expresan su solidaridad con Palestina
Esta noche los ataques han sido especialmente intensos en el norte y en el este de la Franja. Los tánques del ejércitos se han adentrado y ha habido enfrentamientos con las milicias de Hamas. Nuestro equipo en Gaza ha sido testigo del intercambio de fuego.
En doce días de ofensiva israelí han muerto más de 300 palestinos y tres israelíes. En Gaza la población huye de los bombardeos que se han intensificado el segundo día de la operación terrestre. Ya hay más de 40.000 desplazados
- Israel bombardea intensamente la franja y busca los túneles de Hamás
- Un soldado israelí también ha perdido la vida en la invasión
- 20.000 palestinos abandonan sus casas este día y van 290 muertos
La mitad de la población de la Franja de Gaza -unas 900.000 personas-, no tienen acceso a agua potable, según han denunciado las agencias humanitarias de las Naciones Unidas, que alertan de la amenaza de muertes por deshidratación y de la posibilidad de que crezcan enfermedades contagiosas en la Franja.
Al menos 40 palestinos han muerto este viernes en el 11º día de ofensiva en la franja de Gaza y primero completo de incursión terrestre israelí, donde ha entrado con el objetivo de destruir túneles.
La ofensiva terrestre tiene como objetivo, según el gobierno de ese país, la destrucción de las bases de cohetes y de los túneles que utiliza Hamás para adentrarse en su territorio. Desde que se inició el conflicto, son 256 las víctimas palestinas por dos de Israel.
Fuerzas de artillería y de la Marina bombardean intensamente desde la pasada noche el norte y el sur de Gaza, escenario de fuertes combates entre milicianos y soldados desde que el jueves, Israel emprendiera su operación terrestre en la Franja. Las zonas más castigadas son los barrios septentrionales de Beit Hanun y Beit Lahia, que Israel pidió hace días a la población desalojar, y las localidades meridionales de Jan Yunis y Rafah, esta última en la frontera con Egipto.
Mueren otros cuatro niños y ya van 236 palestinos muertos en diez días
La ONU denuncia el almacenamiento de armas en una de sus escuelas en Gaza
Tras la tregua humanitaria de cinco horas, las partes negocian un alto el fuego