Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid y el FC Barcelona han dejado el fútbol a un lado y han comenzado una guerra absoluta marcada por los últimos acontecimientos: expulsión de Pepe en el encuentro de ida de las semifinales, tanganas en el camino hacia los vestuarios, declaraciones de los entrenadores antes del partido (Mourinho por un lado y Guardiola por otro) o declaraciones de los entrenadores después del partido, especialmente las de Mourinho por las que el técnico portugués del Real Madrid se juega una sanción de la UEFA.

El entrenador del real Madrid, José Mourinho, se ha quejado amargamente del arbitraje, y apunta a un claro favoritismo hacia el FC Barcelona. Cristiano Ronaldo también se suma a esta opinión. 28-04-2011

El despliegue policial por el Madrid-Barça comenzó con la llegada de los aficionados azulgranas a la capital, donde fueron escoltados en sus trayectos por el metro. Además, se reforzó la seguridad en los accesos al campo y en los alrededores del Bernabéu.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque cree que el Real Madrid todavía tiene posibilidades de remontar la eliminatoria en el partido de vuelta. Por su parte, Aduriz y Negredo creen que no debería haber tantas quejas sobre los arbitrajes.

El Barcelona se impuso en el Bernabéu con dos goles de Messi en un partido plagado de polémica y falto de fútbol, con acciones duras en ambos bandos y declaraciones explosivas al final del choque.

Los servicios jurídicos del Fútbol Club Barcelona se reunirán este jueves para estudiar una posible denuncia al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ante la UEFA. La razón es que Mourinho ha cuestionado la Champions que ganó el Barça hace dos años. 28-04-2011

Los seguidores del Barcelona dan por seguro el pase a la final de la Champions tras la victoria en el Bernabéu y salieron a Canaletas a celebrarlo como si de un título se tratara. Además, numerosos aficionados se desplazaron al Prat para recibir a sus héroes.

  • El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, estuvo en el Bernabéu
  • "Gracias a Dios que todavía existen jugadores como Messi. Un poema", dice
  • "Estos jugadores te ponen la piel de gallina, a cualquiera lo emociona", señala

La primera frase de Mourinho nada más sentarse delante de los micrófonos, a la pregunta de qué había dicho al árbitro para ser expulsado, lo decía todo: "Al árbitro no le he dicho nada, simplemente me he reído y he aplaudido su decisión levantando dos dedos y nada más. Si le digo al árbitro o a la UEFA lo que pienso, se acaba mi carrera de entrenador". Había una gran expectación en la sala de prensa del Bernabéu por escuchar al portugués y no ha habido decepción. El técnico blanco ha insistido en que no entiende por qué "el Barça se ve siempre favorecido por los árbitros". "No sé si es por llevar UNICEF en la camiseta, o por el poder de Villar en la UEFA, o por si son simpáticos, pero no lo entiendo. Enhorabuena por tener un fantástico equipo de fútbol, pero enhorabuena por todo el poder que tienen", aseveró.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, rechaza la euforia y advierte que "el Madrid es capaz de todo" tras vencer al conjunto blanco por 0-2 en el Santiago Bernabéu. Pep realzó el papel de Messi. "Es destacar la suerte que tenemos los que estamos con Messi. Con 23 años se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, un club centenario. Es una barbaridad. Eso es lo bonito de nuestro fútbol y nuestro juego", dijo. Por otro lado, el técnico azulgrana rechazó referirse al árbitro y a las declaraciones del preparador del Real Madrid Jose Mourinho y se centró e elogiar el esfuerzo de sus jugadores y rechazar que la clasificación para la final esté lograda a pesar del triunfo.