Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El argentino Óscar Elizondo, integrante del cuerpo técnico del club Al Ahli ha descrito en Radio Exterior el infierno vivido en el campo del Al Masri. Según dice fueron recibidos con una pancarta en la que se leía "Los vamos a matar" y la afición cantaba "Os vamos a matar y el Gobierno no nos va a parar". Elizondo, que asegura haber visto morir a gente en su vestuario, asegura que eso fue una "encerrona contra los ultras" de su equipo. Asimismo, afirma que la policía simplemente se limitó a ser "un espectador privilegiado". (02/02/2012)

  • "Podemos, estamos con confianza y podemos remontar", dice el jugador culé
  • "Este equipo ha demostrado cosas muy grandes a lo largo de los años", apunta
  • "Se pierde la esencia del fútbol. No se debería hablar de los árbitros", señala
  • El presidente de la FIFA, aturdido al conocer la tragedia en el fútbol egipcio
  • "Es una situación catastrófica e inimaginable" asegura Blatter apesadumbrado

El portero del Barcelona, José Manuel Pinto, ha justificadola jugada que pudo suponer su expulsión en el Valencia-Barça. Según el guardameta la jugada es accidental ya que resbaló y tocó con el sobaco. Mientras, Soldado por su parte, cree que el árbitro no tuvo el valor suficiente de pitar la expulsión.

La Junta Militar que gobierna el país ha anunciado la formación de un comité de investigación sobre los sucesos ocurridos en el estadio de fútbol de Port Said, donde murieron 74 personas en enfrentamientos entre aficionados. El jefe del Consejo de las Fuerzas Armadas y hombre fuerte del país, el mariscal Mohamed Hussein Tantawi, se reunió con futbolistas y anunció que los incitadores de la invasión del campo serían perseguidos.

"Estos incidentes ocurren en todo el mundo (...) He dado órdenes de comenzar una investigación inmediata. Desde ahora mismo el fiscal investigará esta situación lamentable que apena a los egipcios, los implicados serán juzgados con justicia y nos aseguraremos de localizar a los incitadores de este incidente", ha dicho Tantaui, quien además se comprometió a compensar a las familias de las víctimas.

El Ministerio del Interior informó anoche, en un comunicado, de que 47 personas habían sido detenidas por los enfrentamientos entre los hinchas. La Junta ha decretado además tres días de luto nacional por la mayor tragedia del fútbol egipcio.