Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha elogiado a Leo Messi y ha asegurado que "siempre está bien", incluso cuando "no esta tan fino es superior". Además, ha defendido la respuesta de la cantera ante las bajas de la plantilla y ha asegurado que el calendario "es lo que es" y no se pude hacer mucho más, en alusión a la acumulación de partidos.

La federación de Inglaterra ha despojado del brazalete de capitán de la selección nacional al defensa del Chelsea, John Terry, hasta que se resuelva un proceso judicial, en el que está acusado de proferir insultos racistas contra el jugador del Queen's Park Rangers, Anton Ferdinand. Aunque el juicio se celebrará después de la Eurocopa, la federación estima que Terry no es un buen ejemplo deportivo como para ostentar la capitanía del equipo. (03/02/12)

El portero del Valencia Diego Alves ha vuelto a demostrar su habilidad a la hora de detener penaltis ante Messi en la semifinal de Copa del Rey, haciendo honor al alto porcentaje de paradas desde los once metros. Lo ha logrado en 13 de los 19 lanzamientos que ha recibido desde que está en España.

Gran partidazo en Mestalla entre Valencia y Barcelona que estuvo marcado por una jugada polémica al inicio. Pinto tocó la pelota fuera del área y debió ser expulsado. El guardamenta dice que fue una jugada fortuita por un resbalón mientras que Soldado dice que el árbitro no se atrevió a expulsarlo por las quejas de Rosell contra los árbitros.

En Egipto, la Junta Militar ha decretado tres días de luto nacional por la muerte, anoche, de 74 personas en los disturbios al final de un partido de fútbol. Jugaban el Masri de Port Said contra el Al Ahly de El Cairo, el equipo más importante y con más seguidores de África. Los enfrentamientos entre los hinchas en el propio estadio y la aparente pasividad de la policía han causado ya el cese del jefe de seguridad de la ciudad.

El argentino Óscar Elizondo, integrante del cuerpo técnico del club Al Ahli ha descrito en Radio Exterior el infierno vivido en el campo del Al Masri. Según dice fueron recibidos con una pancarta en la que se leía "Los vamos a matar" y la afición cantaba "Os vamos a matar y el Gobierno no nos va a parar". Elizondo, que asegura haber visto morir a gente en su vestuario, asegura que eso fue una "encerrona contra los ultras" de su equipo. Asimismo, afirma que la policía simplemente se limitó a ser "un espectador privilegiado". (02/02/2012)