Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay personas que creen que ganar o perder puede ser cuestión de con qué pierna se entra en el césped. Otros piensan que la victoria se consigue con pequeños gestos: como no mirar la pantalla en un momento tenso, ponerse un calcetín amarillo, dormir con la camiseta de la selección o cambiarse los anillos de dedos.

La primera semifinal de la Euro 2012 enfrentará a Portugal y España, dos equipos que han cuajado una gran actuación. En el combinado luso destaca Cristiano Ronaldo, pero el máximo anotador del torneo está muy bien acompañado por hobres peligrosos como Nani, Moutinho o Meireles y secundado por una gran defensa en la que destacan Pepe y Bruno Alves. España no tiene nada que envidiar a nuestros vecinos. Destaca un gran Iniesta que estará acompañado por jugadores tan peligrosos e importantes como Xavi, Alonso o Fábregas. Además, hombres como Torres quieren seguir ampliando su registro anotador y Piqué y Ramos se están mostrando intratables en defensa.

  • La RFEF afirma en RNE que preguntaron verbalmente a la UEFA si era posible guardar un minuto de silencio por el bético
  • Por su parte, la UEFA asegura no haber recibido la petición formal de la RFEF
  • Tampoco se permite a los jugadores portar brazaletes negros en su memoria
  • En el Francia-Suecia se guardó un minuto de silencio por un periodista francés

El defensa Álvaro Domínguez ha cambiado el Atlético de Madrid por el Borussia Mönchengladbach y ha dejado en las arcas del club rojiblanco 8 millones de euros. Además, el Chori Castro ha llegado a la Real Sociedad para firmar por 4 años y el Athletic Club de Bilbao recupera al donostiarra Aduriz para las próximas 3 temporadas.

En Varsovia ya deben estar las selecciones de Alemania e Italia que mañana se jugarán allí en el estadio nacional su presencia en la final del domingo. La intención de ambas es ver la semifinal entre España y Portugal aunque Italia quizás se pierda el primer tiempo por la hora a la que tiene programado el entrenamiento.

El exfutbolista portugués Paulo Futre cree que su selección es una digna finalista. En su opinión el combinado luso ha hecho una gran Eurocopa "yendo de menos a más". Además, cree que su compatriota Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro porque con sus partidos en esta cita ha superado a Messi.

El partido de España y Portugal ya ha sido calificado como el duelo Ibérico. Dos países vecinos unidos por tantas cosas pero, aunque sea por unas horas, separados por el fútbol. Algo que se va a acentuar mucho más todavía en los lugares próximos a la frontera. (27/06/2012)