Dos de los veteranos de 'La Roja', Iker Casillas y Xavi Hernández han ofrecido sus sensaciones en rueda de prensa, antes del penúltimo entrenamiento en el Olímpico de Kiev, de cara a la final de la Eurocopa. Casillas confía en el equipo y no quiere dejarse llevar por la idea de que España sea la favorita y para Xavi la selección tiene hambre de triunfo y cree que se puede lograr el triplete histórico. (30/06/12)
El estadio Olímpico de Kiev será el histórico escenario de esta final de la Eurocopa, que puede ser histórica. Aunque nunca ha habido unos Juegos Olímpicos en Kiev, el estadio recibe ese nombre. En cualquier caso la estructura, que parece tan moderna y funcional, tiene trás de sí una historia de casi 90 años. (30/06/12)
Los aficionados españoles e italianos se preparan para la final de la Eurocopa, en lo que se prevé como una gran fiesta del fútbol continental. Todo vale para animar a 'La Roja' o a la 'Azzurra', el caso es enviar la mayor cantidad de energía positiva a los integrantes de los equipos en liza. (30/06/12)
Tanto el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, como el guardameta, Buffon, se deshacen en elogios hacia España. Si fuera por lo que han dicho, España ganaba seguro la Eurocopa, aunque tal vez se trate de un intento de pasarle a 'La Roja' toda la presión de esta final de la Eurocopa. Seguro que este domingo no habrá tantos parabienes en el terreno de juego. (30/06/12)
Los dos guardametas y capitanes de España e Italia, Iker Casillas y Gianluigi Buffon, han tomado la palabra en las ruedas de prensa previas a la final de la Eurocopa. Ambos han elogiado a su rival y han arengado a los suyos para conseguir el ansiado título europeo. (30/06/12)
La selección de Alemania Federal de la década de los 70 se quedó a un paso del triple éxito en la serie Eurocopa- Mundial- Eurocopa, conseguido por España en 2012. La Alemania de Beckenbauer ganó la Eurocopa de 1972 a la Unión Soviética; el Mundial de 1974 a la Holanda de Cruyff; pero perdió la final de la Eurocopa de 1976, en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, con el fallo de Hoeness y el mítico lanzamiento de Panenka.
Pase lo que pase el domingo, la selección española ha conseguido algo muy importante más allá de los resultados deportivos: poner de acuerdo a los españoles. Los especialistas dicen que las victorias de la 'Roja' tambien tienen un enorme efecto social.
La selección italiana ya está en Kiev, capital de Ucrania. Los italianos ya están en su hotel descansando, algo que seguramente necesitarán ya que son el equipo que más kilómetros ha recorrido en el césped de todos los que han jugado esta Eurocopa.
Lleguen mejor o peor los Italianos siempre están en las grandes citas futbolísticas. Italia ha conquistado el mundo en cuatro ocasiones pero solo tiene una Eurocopa, la del 68. En semifinales contra la unión soviética empató a cero y el ganador se decidió lanzando una moneda al aire. La suerte acompañó a la azzurra que se plantó en la final donde esperaba Yugoslavia. Partido intenso que acabó en empate, de nuevo había que desempatar. Dos días después la selección anfitriona ganó 2-0. Fue el triunfo del tesón pero sobretodo de la suerte. En el 82 Italia, que no estaba en los planes de nadie, conquistó el tercer Mundial de su historia. Primero tuvo que derrotar a la favorita, Brasil y en la final le esperaba Alemania. Los azzurri con Rosi y Tardelli a la cabeza se proclamaron campeones. El del 2006 fue su cuarto y último mundial. Los Alemanes eran favoritos pero Italia les ganó en la semifinal. Y cosas del fútbol, la peor Italia ganó en los penaltis a una enorme Francia que mereció más. Este domingo se puede coronar como campeon europeo..eso sí, si no se lo impide su rival.
España busca un hito histórico, ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa de forma consecutiva, un hecho que rozó la Alemania de los 70, que lo rozó pero perdió en la final de la Eurocopa de 1976 ante la Checoslovaquia de Panenka.
El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado en una entrevista en exclusiva en TVE que "estamos a punto de hacer historia". España se enfrenta a Italia en la final, un rival contra el que ya jugó en la primera fase. Sin embargo, Del Bosque cree que "no sirve de referencia" aquel partido, "solo en algunas cosas". Además, entre otras cosas, el seleccionador ha asegurado que le "gustaría dar oportunidades a todos los jugadores" y que no se plantean "perder". "Nos planteamos ganar y hacer feliz a mucha gente en España".