Se espera que unos 11.000 aficionados españoles estén en las gradas del Estadio Olímpico a pesar del precio de las entradas: entre los 150 euros las más baratas y hasta 600 las más caras.
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha señalado que han de "jugar bien", de tal modo que "los 23 millones de italianos" que vieron a su selección "por la televisión" estén orgullosos de su equipo. "Esta generación es capaz de cosechar un gran éxito. Aunque España es favorita por muchas razones".
La lucha contra el racismo y la violencia está entre las tareas de la UEFA, organizadora de la Eurocopa. Y en lo que llevamos de competición ya ha multado a 7 países, también el nuestro. La Federación Española de Fútbol tiene que pagar 20.000 euros por los cánticos racistas de algunos aficionados hacia Balotelli. Por la misma razón, Croacia tiene 2 multas; una de 30.000 euros y otra de 80.000. La tercera de 25.000 es por lanzamiento de bengalas al campo y porque un aficionado saltó al césped. La más perjudicada, Rusia, con otras 3 multas y 6 puntos de sanción.con 185.000 euros. Las razones: insultos y banderas racistas, bengalas e invasión del campo. Portugal, Alemania, Inglaterra y Polonia tampoco se libran. Ni el danés Bendtner. 100.000 euros y un partido de sanción por enseñar publicidad en sus calzoncillos mientras celebraba un gol.
España efectuará entrenamiento a puerta cerrada en el estadio del Dinamo de Kiev, con la menta puesta en la final de la Eurocopa. Cesc y Sergio Ramos han valorado ya, en la rueda de prensa previa, el éxito histórico que supone haber llegado a la tercera gran final consecutiva, también han destacado el peligro que supone Balotelli en Italia. (29/06/12)
Los aficionados italianos vibran con la clasificación de su selección para la final de la Eurocopa 2012 tras eliminar a Alemania. Los 'tifosi' quieren la revancha con España, por los cuartos de final de la EURO 2008 y confían en el buen momento de forma de Pirlo, Balotelli y compañía para que Italia gane su segunda Eurocopa. (29/06/12)
Mario Balotelli, autor de los dos goles que han metido a Italia en la final de la Eurocopa, es un futbolista con mucho carácter. Su fuerte temperamento le ha enfrentado a sus entrenadores y a lo largo de su carrera ha cometido numerosos excesos que le han llevado a ser portada por asuntos extradeportivos. También estuvo a punto de liarla en esta Euro cuando, tras marcar ante Irlanda, insultó a su seleccionador.