Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha llegado el momento que tanto estaban esperando los más futboleros. Después de cuatro años, ya está aquí el más que polémico Mundial de Catar. Uno de los eventos deportivos más importantes del año donde se reúnen las mejores selecciones del mundo.

España debuta mañana miércoles en el Mundial de Qatar ante Costa Rica en el Estadio de Al Thumama. Será a partir de las 17:00 horas peninsulares y podrá verse en directo por La 1 de TVE y la plataforma RTVE Play.

En lo deportivo, ya no caben más probaturas: es hora de ver si el plan funciona. El seleccionador, Luis Enrique, ha insistido en los días previos en la misma filosofía, que es ser competitivos en cada partido. Sin desdeñar el objetivo de ganar el Mundial, el asturiano se apunta al 'cholismo' con el partido a partido.

La selección de Arabia Saudí ha protagonizado la primera sorpresa del Mundial de Qatar al vencer Argentina por 2-1. La albiceleste no pudo con la 'cenicienta' del grupo C y cosechó una dolorosísima derrota en su debut mundialista, algo que no ocurría desde Italia 90.

La derrota de Argentina ante Arabia Saudí en el debut del Mundial de Qatar era un tropiezo que nadie se esperaba. La alegría por el gol inicial de Messi se tornó en lamentos y caras de incredulidad cuando los sauditas remontaron el choque con dos goles en cinco minutos. Miles de aficionados argentinos que habían madrugado para ver a la albiceleste no podían creerse que la racha de 36 partidos sin perder de Scaloni terminara, precisamente, en la Copa del Mundo y ante un rival, teóricamente, inferior. Ahora, no les queda otra que confiar en ganar a México y a Polonia para poder meterse en los octavos de final. 

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha atendido a TVE al margen de la rueda de prensa oficial. El técnico asturiano ha admitido que podría desvelar si jugara o no Morata, "pero los jugadores se merecen primero saber quién va a jugar y no se lo digo hasta dos horas antes del partido. Busquets jugará seguro". Este miércoles la selección española debuta frente a Costa Rica.