Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol ha hecho historia frente a Costa Rica en su debut del Mundial de Catar. 'La Roja' ha arrollado a la selección centroamericana con un recital histórico de goles (7-0) y buen fútbol. La anterior goleada de tal calibre fue el 6-1 a Bulgaria en Francia 1998.

España ha dominado durante todas las fases. Han marcado los tres extremos y Ferrán por partida doble (lleva 15 con la selección), y el técnico ha tenido tiempo de hacer debutar al joven Alejandro Balde, ya van 32. El récord, en manos de Gavi, que a sus 18 años se ha convertido en el goleador más joven de la Roja en los Mundiales: MVP, según la FIFA.

Luis Enrique, seleccionador español, ha ensalzado el partido de sus jugadores en la goleada ante Costa Rica. "Hemos estado excepcionales en la presión y en la definición, pero todavía tenemos margen de mejora", decía el asturiano. "Entedemos que Rodri reune todas las condiciones para ser central y confiamos en él". "El elogio debilita".

Campbell, jugador de Costa Rica, se ha mostrado triste por el juego desplegado de Costa Rica. "Es una noche dura, España juega muy bien al fútbol y tiene mucha movilidad. Técnicamente son superiores y estaban finos", aclaraba el ex jugador del Betis. "Hay que ir a ganar el siguiente partido".

Carlos Soler, mediocentro español y goleador en la tarde de hoy ante Costa Rica, feliz por el resultado del debut español. "Nos ha salido todo desde el principio", comentaba. "Es un grupo muy difícil, con Japón y Alemania, no podemos relajarnos". "Es el primer partido y hay que seguir luchando, el grupo está muy contento y todos los jugadores creen en lo que hacen".