Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes, las selecciones de Japón y de Croacia se retan en el estadio de Al Janoub por un billete para los cuartos de final del Mundial de Catar. Por un lado los nipones, clasificados ganando sus partidos a Alemania y España, que se acabaron disputando de forma agónica la segunda plaza. Por otro Croacia, que fue de menos a más en su grupo y acabó segunda tras otra de las sorpresas del Mundial, Marruecos.

Mientras tanto, la selección de Brasil, ya con Neymar disponible tras una lesión en el ligamento lateral del tobillo, afronta en el estadio 974 los octavos de final dispuesta a evitar sustos ante Corea del Sur, que busca hacer historia en su primer partido oficial ante la 'canarinha'.

"Si algo representa a este torneo, es el nivel de todas las selecciones", ha señalado el entrenador de la selección española, Luis Enrique,  en una rueda de prensa. El técnico asturiano ha reforzado la idea de que España tiene una manera muy clara de jugar y de competir, "es innegociable", aunque no ha descartado "dar un pelotazo" si es necesario.

En los deportes, todos pendientes de la selección española, que se la juega mañana frente a Marruecos. Quiere hacer historia a costa de España que tendrá que cambiar con respecto a Japón si quiere clasificarse a cuartos de final. Albert Hernández nos trae la última hora del partido de mañana a las cuatro.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha dicho a TVE en la previa del partido de octavos de final del Mundial de Qatar: "Llegamos en plenitud, como los otros tres partidos. Eso no quiere decir que no se vayan a repetir errores". Al asturiano le preocupa, "el estado de euforia de Marruecos, que les puede ayudar a rendir por encima de su nivel".

Hoy, en la décima página del ‘Diario de una mujer periodista en Qatar’Antía André nos habla de las dificultades que están teniendo los medios para conseguir cierta información. Explica que todas aquellas entrevistas que quieran llevarse a cabo fuera del contexto del fútbol, es decir, lo que vaya “más allá de los estadios”, son competencia del gobierno catarí, por lo que se necesita de un permiso especial para poder elaborarlas. Es por ello que nuestros compañeros de RNE, que habían solicitado varios encuentros con antelación, ahora han visto que les han sido denegados o no están obteniendo respuesta por parte de las organizaciones, aunque esas no sean gubernamentales. 

Álvaro Morata, delantero de la selección española y goleador hasta en tres ocasiones en fase de grupos, ha estado con Marcos López en los micrófonos de TVE para hablar sobre el partido de octavos y lo vivido ante Japón. "Hay momentos difíciles, hemos tenido la suerte de que nos haya pasado en fase de grupos, si ocurre en octavos nos vamos para casa", explicaba. "No necesitamos que nos levanten la moral, tenemos confianza en nosotros mismos y si hacemos un buen partido vamos a tener nuestras opciones". Además, sobre los jugadores debutantes en un Mundial ha dicho que "deben darlo todo entrenando" y que "todos nos hemos juntado" para hablar. "Hay que pensar en el colectivo y lo importante es el partido de octavos. Se para todo". 

Este domingo se disputan partidos en los octavos de final del Mundial de Catar.  Inglaterra se medirá a Senegal y Francia a Polonia,  para conseguir el pase a cuartos. España sigue descansando y preparando el decisivo partido que jugará contra Marruecos el martes, donde buscará el pase a cuartos.

El internacional español Rodri Hernández ha reconocido que los jugadores sintieron "pánico" durante los tres minutos en los que estuvieron fuera del Mundial de Catar tras el "colapso" en la derrota del jueves ante Japón, pero ha asegurado que el "toque de atención" les ha venido bien y ha recordado que "este equipo siempre se levanta en momentos difíciles".