Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Xavi Hernández ha conquistado la 27ª Liga para el FC Barcelona, la primera en su etapa de entrenador. El técnico dice haber sentido "felicidad y satisfacción" por haberlo logrado y ha disipado, por si las hubiera, las dudas por la celebración en el campo del Espanyol, que terminó con los jugadores huyendo a vestuarios tras la invasión de campo de algunos aficionados pericos: "No hay que darle más importancia. Es un título extraordinario del equipo. Es normal y emocional que lo quisiéramos celebrar y no porque estuvieramos en el campo del rival de la ciudad. Estamos celebrando un triunfo de algo que comenzó en julio".

Como cuando se enfrentaban en el derbi, máxima tensión entre Álvaro Arbeloa y Fernando Torres, en el Real Madrid - Atlético de Madrid de juveniles. Tras un gol madridista, Torres, no se sabe la razón, empujó a Arbeloa, y fue expulsado. De camino a los vestuarios, tuvo otro enfretamiento, verbal, con un aficionado.

Hace justo 9 meses el FC Barcelona jugó su primer partido de liga y después de algunas complicaciones y tras un inicio problemático, este domingo puede acabar con una sequía que estaba doliendo en el Camp Nou. Para 9 jugadores seria la primera Liga de su palmarés; 6 más levantarían este título por primera vez como azulgrana; y sólo hay 5 supervivientes de la victoria de 2019: Jordi Alba, Ter Stegen, Dembelé, Sergi Roberto y Busquets, que sería el encargado de levantar el título.

Espanyol y Barcelona vivirán este domingo (21:00 horas), en el RCDE Stadium, uno de los derbis más trascendentes y desiguales -en cuanto a objetivos- de los últimos años, con la permanencia o el título de LaLiga Santander en juego para unos y otros.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, restó importancia a la posibilidad de ganar el título de LaLiga Santander este domingo en el RCDE Stadium y ante el máximo rival ciudadano, el Espanyol, algo que "seguramente sea un plus para los culés", pero no para él.