España ha pasado por encima de Eslovenia (3-1) y se sitúa líder en solitario en el grupo B del campeonato europeo sub-17. Los goles de Guiu, que ya hizo doblete ante Italia, Mesa y Yamal, fueron suficientes para doblegar a una Eslovenia que anotó el gol del honor a los 54 minutos por medio de Topalovic. Además, el equipo de Brecko se quedó con un hombre menos por expulsión de Hrvatin.
Al menos doce personas han muerto y cientos han resultado heridas en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador antes de un partido de la Liga Mayor de fútbol. Los hechos se han producido cuando un grupo de aficionados que se había quedado fuera ha intentado entrar en el campo derribando una valla de seguridad de una de las puertas. Foto: MILTON FLORES / AFP
La selección española sub 17 se mete en semifinales con una exhibición ante Estonia. Un hat trick de Mariso guió a la selección (6-0), que se enfrentará a Inglaterra por un puesto en la final.
José Mourinho volverá a dirigir una final europea, la novena con cinco equipos diferentes. El técnico portugués ha llevado a la Roma a la final de la Europa League. Tras confirmar su clasificación ante el Bayer Leverkusen, el luso se acordó de su archienemigo Pep Guardiola: "No tenemos en el banquilllo a jugadores de 50, 60 o 70 millones como el City". Uno estará en la final de la Champions y otro en la de la Europa League, pero ambos cuentan con opciones de volver a ser campeones de Europa y, además, de medirse en una hipotética final de la Supercopa de Europa.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios este viernes en vísperas de enfrentarse en Liga a la Real Sociedad, con el título ya ganado. El técnico catalán ha sido preguntado por la exhibición del Manchester City ante el Real Madrid en la Champions. "No me gusta la palabra baño, porque es despectiva, como lo es la palabra fracaso. El City demostró mucha superioridad en la primera parte y la aprovechó. Es el mejor equipo del mundo ahora mismo", ha dicho. Además, se ha referido al jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi, al que ha definido como "un pivote extraordinario, que domina el movimiento con y sin balón". Unas palabras que alimentan más el interés del Barça en ficharlo.
Quizás fuera este gol el que empezó a cambiarlo todo. Antonio Puerta metió en 2006 al Sevilla en su primera final europea. El aperitivo de esa primera, entonces Copa de la UEFA, que levantó Javi Navarro. Pero el banquete solo acababa de empezar. Al año siguiente se repitió una película que se ha tornado sin duda en romántica para los de nervión, aunque desde 2007 les tocó esperar al 14 y a Emery para volver a la cima. Desde entonces, 3 títulos en tres años que simplemente confirmaban un idilio que siguió en el 20, edición que la pandemia obligó a jugar como nunca, pero que terminó como siempre. Y el más difícil todavía el ahora el 23 un año en el que el Sevilla pre-Mendilíbar hasta probó los puestos de descenso, pero ya sueña con levantar la séptima. Se la tendrán que ganar a Mou.
En los deportes, comenzamos con el Sevilla, que eliminó a la Juventus de Turín en otra noche mágica e inolvidable para el sevilismo, que vio cómo su equipo eliminaba a todo un histórico. La superó en la prórroga y se clasificó para la final el próximo 31 de mayo en Budapest, frente a la Roma de Mourinho, en la que jugará como local, con la camiseta blanca.